EL VENENO DEL PREJUICIO

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
EL VENENO DEL PREJUICIO

“Prefiero ser un hombre de paradojas, que un hombre de prejuicios”.
Jean-Jacques Rousseau

Dónde está mi prendedor", preguntó la desconfiada madre. "No sé mamá", respondióla niña. "¡Dime la verdad!", insistió, pero la niña siguió repitiendo: "No sé mamá". Entonces, llenándose de enojo, la madre la amenazó con impedirle asistir a la fiesta del pueblo el fin de semana sino confesaba la verdad, a lo que la niña dijo: "Mamá, confieso que lo tomé para mirarlo y me lo llevé a la escuela, pero se me cayó en una alcantarilla. Por favor, perdóname". Ahora la madre lacastigó encerrándola en su habitación y sin derecho a cenar por ladrona y mentirosa. Más tarde, la madre iba a salir, por lo que tomó su abrigo del closet y encontró el prendedor entre los pliegues. Le doliómucho y corrió a la habitación de su hija para disculparse, diciendo: "¿Por qué me mentiste diciendo que te lo llevaste y se cayó en una alcantarilla?", a lo que la niña respondió: "Porque cuando tedije la verdad no quisiste creerme mamá".

Este pasaje, ilustra de una manera maravillosa lo estúpidas que pueden parecer las personas que se dejan llevar por un prejuicio. Afortunadamente, en estecaso, hubo un final feliz: La madre se disculpó y la relación entre ella y su hija mejoró.

¿Qué es el prejuicio?
El prejuicio se define como la acción de pre juzgar, es decir, emitir un juicio antes detiempo o sin tener conocimiento cabal de un asunto. Significa parcialidad y error. Y el profundo daño que causa en las relaciones humanas es muy grande. La cantidad de problemas que genera no tienelímites. Es un error ¡y una estupidez! porque supone llegar a conclusiones sin tener conocimiento de todos los factores implicados en un asunto.

Cuentan que cierta pareja de esposos no podía tenerhijos, por lo que adoptaron a un perrito, el cual se ganó su cariño. Un día, después de tantos tratamientos, la esposa quedó embarazada y con el tiempo dio a luz a un niño. Lamentablemente, notaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venenos
  • Los Venenos
  • veneno
  • Venenos
  • Venenos.
  • Veneno
  • veneno
  • Venenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS