El ver mirar y observar

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD DE ARTES Y EDUCACIÓN FÍSICA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN

El ver,

El mirar,

Y

Elobservar.

Nombre: Nicolás Garrido
Fecha: Viernes 25 de Marzo
Curso:1°C
A) Introducción:

El trabajo expuesto a continuación presenta las diferenciasentre tres palabras, las cuales, en el uso comun se asemejan en su significado y en su aplicación en la vida cotidiana. Sin embargo al hilar mas fino nos es posible diferenciarles en medida de que nosdemos cuenta de que son acciones completamente distintas por su profundidad en el análisis de la información que llega a través de la vista.

B) Desarrollo:

1) El Ver:

Según el diccionario dela Real Academia Española, el ver significa sobre otras definiciones” Percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz.”
Es decir que el ver no va mas allá del sentido de la vista, omas allá de una acción fisiológica del cuerpo, y no necesariamente se le está dándole a esta visión una intención de análisis de lo que se esta viendo.

2) El Mirar:

Según el diccionario de laReal Academia Española, el mirar significa:”Dirigir la vista a un objeto”, o sea, va mas allá de un acto inconsciente de ver algo, sino mas bien, sigue un objetivo, no analítico, pero si de posar lavista y usar este sentido para seguir, o reconocer algún objeto, ser, cosa, persona, etc.
Entonces el mirar a diferencia de ver esta un escalón más arriba en un nivel de atención y conciencia del actoque se realiza.

3) El observar:

Según el diccionario de la Real Academia Española, el observar significa: “Examinar atentamente”, es decir, va mucho más allá de simplemente ver algo, o dellanamente mirar algo. El observar cumple una función de análisis, de fijarse en los detalles, etc. De esta manera nos damos cuenta que tan solo el observar nos permite percatarnos de la verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre ver, mirar y observar
  • que es ver, mirar, observar un problema de investigación
  • ver, mirar y observar
  • QUE ES VER, MIRAR Y OBSERVAR
  • Mas alla del ver esta el mirar
  • Mirar para ver...
  • Caligrafia Ver y Mirar
  • Mas alla del ver esta el mirar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS