el verano feliz de la señora forbes

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
EL VERANO FELIZ DE LA SEÑORA FORBES.

INTRODUCCIÓN
 “El verano feliz de la señora Forbes”, unos de los dos primeros cuentos del libro   escritos por su autor, y terminados mucho antes que los otros 10. El cuento elegido, es de los más conocidos de este libro, incluso fue publicado en 1976 en suplementos literarios de varios países, muchos años antes de la publicación del libro mencionado. Elcuento es fascinante desde el comienzo, su autor aborda el suspenso y misterio de principio a fin, la verdadera causa de la muerte de la señora Forbes queda como un misterio sin resolver aun cuando termina el cuento.
Durante el cuento se describen las series de regaños por las que ya habían atravesado los niños, en tan solo 2 semanas, ya vivían frustados y hartos de tantos castigos por cosas taninsignificantes, sus vacaciones habían resultado de lo más estrictas, desde la llegada de aquella alemana de costumbres europeas a su casa
Objetivos
  * Analizar la situación cada uno de los personajes. 

  * Identificar   los personajes involucrados en el homicidio. 

PERSONAJES

Sra. Forbes:   Una mujer estricta, ruda y   con deseos reprimidos.

Niños: Personajes de nueve y sieteaños, ansiosos de que llegara el verano pero se tienen que enfrentar a unas normas a las cuales no están acostumbrados.

Padre: Hombre de origen caribeño, obsesionado por la cultura europea y trata que sus hijos adquieran estas costumbres al imponerles una institutriz alemana.

Madre: Mujer humilde que respeta las decisiones de su esposo.

Fulvia: Era la cocinera, mujer alegre que los divertíapero solo hasta el momento en que llega la sra. Forbes.
Esposo Fulvia: Trabajaba en el verano en los hoteles de turismo de la Isla.
Oreste: Es un hombre joven, dedicado a la pesca, en el verano les enseña a los niños a pescar.
Espacio y tiempo:
espacio
La historia se desenvuelve en la isla pantelaria, cerca de Sicilia, 
Tiempo cronológico
Mes de agosto
Tiempo atmosférico
Durante unverano

Tiempo histórico 
Pasado y el presente
Lenguaje figurado
Figuras metafóricas
Valores y antivalores 
Humillación: cuando se pierde toda la autoridad de la señora Forbes con los niños, quienes la rebajan a su condición y termina por humillarse a sí misma diciendo “hagan lo que quieran, igual yo no existo”. 
Austeridad: de la señora Forbes para enfrentarse a las dificultades pese a sucondición depresiva y a la vez muy estricta.   
Intolerancia: por parte de los niños para referirse y tratar a la señora Forbes. 
Resumen
La historia es contada por un hombre, quien presencio todo lo que en el cuento se menciona ya que era el hermano mayor y uno de los que cuidaba la señora forbes, por su forma en la que va contando la historia parece que estuviera arrepentido de todo lo queacontece en este cuento. 
Empieza cuando dos niños llegan a su casa y encuentran en la puerta de la misma a una serpiente muerta, cuando su hermano la ve empieza a gritar, de pronto sale de la casa asustada su niñera y regaña a su hermano y al el por haber gritado de esa manera, de pronto sale oreste, un joven de veinte años de edad quien era pescador y en su cinturón de cuero cargaba seis cuchilloscon los que mataba a los animales que casaba, para la señora forbes oreste era muy bello pero esto no lo salvo para recibir un regaño por haber puesto la serpiente en la puerta. 
Este regaño y el castigo que este le implico, llevo a los dos hermanos a tomar una muy grave y problemática decisión, el matar a la señora forbes, ya que estaban cansados por todos sus malos tratos y exigencias rutinariasdel día a día. Pero aparte de eso ellos se daban cuenta de muchas cosas que pasaban por la noche cuando sus padres no estaban en la casa, una de las cosas que pasaban eran que ella siempre veía películas prohibidas para niños, aproximadamente a las horas de la madrugada rondaba por toda la casa y comía postres deliciosos que ella misma preparaba, luego algunas noches lloraba y al día siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Verano Feliz De La Señora Forbes
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El Verano Feliz De La Señora Forbes
  • el verano feliz de la señora forbes
  • El Verano Feliz De La Señora Forbes
  • Monografia El Verano Feliz De La Señora Forbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS