El verbo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Voz activa es aquella en que la acción o predicado es ejecutada-o o se relaciona al sujeto: Voz activa es aquella en que la acción o predicado es ejecutada-o o se relaciona al sujeto. a. La niña/compró el refresco. b. El maestro /escribe en la pizarra. c. El árbol /dará sabrosos frutos. d. Los lobos/ aúllan sin parar.
La voz pasiva es aquella en la que el sujeto no ejecuta o se relacionadirectamente a la acción. La acción es ejecutada por un agente: La voz pasiva es aquella en la que el sujeto no ejecuta o se relaciona directamente a la acción. La acción es ejecutada por un agente. a. Elcafé/ fue recogido por los agricultores. b. Los dulces /serán horneados por los reposteros. c. La pizarra /es escrita por el maestro.
El español es un idioma de voz activa: El español es un idioma devoz activa. El inglés es un idioma de voz pasiva. Calcamos del inglés expresiones en voz pasiva, lo cual no es correcto.
¿Qué debemos hacer? Asegurarnos de escribir en voz activa: 1. Sujeto + Verbo(relacionado al sujeto) + Circunstancias Mi hermano / compró / flores -para su novia -ayer. ¿Qué debemos hacer? Asegurarnos de escribir en voz activa.
Ejemplo: Voz Pasiva-Incorrecto El libro fue leídopor la cocinera el lunes: Ejemplo: Voz Pasiva-Incorrecto El libro fue leído por la cocinera el lunes. Cambio correcto a voz activa: La cocinera leyó el libro el lunes... 1. agente- quién ejecuta laacción. 2. cambiar el verbo en el mismo tiempo. 3. añadir las circunstancias. (Si quedan)
Cambia las siguientes oraciones de: Cambia las siguientes oraciones de: Voz pasiva a voz activa… si esposible. Si no hay agente no es posible.
1. La difícil canción fue interpretada por la soprano. : 1. La difícil canción fue interpretada por la soprano.
2. El acondicionador será encendido: 2.Elacondicionador será encendido por la empleada de custodia…
3. El aceite es cambiado por el mecánico: 3. El aceite es cambiado por el mecánico.
4. Los ejercicios de práctica serán contestados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos
  • Verbos
  • Verbo
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS