el verdadero amigo

Páginas: 16 (3881 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014



EL VERDADERO AMIGO
(ADAPTACIÓN DEL CUENTO ORIGINAL CON TITULO “EL AMIGO FIEL” DE OSCAR WILDE)


ACTO I

PERSONAJES:
NARRADORA
HUGO
PANCHITO
JOVEN
VENDEDOR DE LIBROS
SEÑOR



































ACTO I
S e abre el telón y aparece la narradora con su sombrero y su pandero.

NARRADORA: ¡Buenos días! Con ustedes la única, lasensacional, la extraordinaria, la mejor cuentacuentos del mundo…¡¡Yoooo!!... Sí yo he tenido un éxito en todos los lugares de estos municipios…No por algo llevo a Hidalgo en la piel.
Y ahora guapas y feos, la Escuela Secundaria para Trabajadores Quetzalcóatl tienen el gran honor de presentar ante ustedes, esta gran obra escrita por Oscar Wilde: “El verdadero amigo”
(DRAMATIZANDO) Era un bellopueblo de cuyo nombre no quiero acordarme…(APENADA) Ahhh esa es otra historia, era un bello pueblo donde el cielo era tan azul que podía confundirse con el mar, donde las flores te alegraban el camino por los senderos y donde los animales y los hombres vivían en total armonía con la naturaleza(DUDANDO) bueno… casi todos.
Es justo en este pueblo donde vivían nuestros personajes principales, uno deellos era Don Francisco mejor conocido como el pequeño Panchito, él tenía muchos amigos pues era muy amable y jovial, Panchito tenía un amigo muy especial su nombre era Hugo, Hugo el molinero.
Panchito saluda a nuestro público por favor.

PANCHITO:¡Ah! Cómo no, con mucho gusto (SE ACERCA AL PÚBLICO) ¡Hola muy buenas tardes! ¿Cómo está usted?

NARRADORA: Ja, ja, ja,… Panchito así no terminarásnunca vente para acá. Hugo saluda a nuestro público.

HUGO: ¡¡Ahhh yooo!! ¡Cómo crees!!

NARRADORA: (APENADA)¡¡Qué saludes a nuestro público!!

HUGO: (Con molestia) ¡¡Ashh, hola a todos y ya!!

NARRADORA: (APENADA) Ahh pues como les decía antes, estos son nuestros personajes principales, Panchito… Hugo… Hugo… Panchito (HACE MUTIS Y SALE DE LA ESCENA)

PANCHITO: ¡¡Mucho gusto!!

HUGO: elgusto es tuyo… ¡Ay! Ay Panchito! ¡Qué bellas flores! Son las mejores que he visto en toda mi vida, y mira que yo he viajado por todo el mundo ehh!!(TOMA UNA FLOR) ¿Oye tú y estas coloraditas cómo se llaman?

PANCHITO: Son tulipanes

HUGO: Ahhh, Ja, ja, ja …(CON ACENTO FRANCÉS) Sí, son originarios de Francia!!

PANCHITO:¿De Francia? ¿Pos no que has viajado mucho? Los tulipanes son muy famosospero son de Holanda, Ho-lan-da (SIGUE CON MIMICA Y SE DESPIDE. CADA UNO SE VA A SU CASA)

NARRADORA: Estas escenas se repetían algunas temporadas del año, pero cuando llegaba el invierno las cosas eran muy diferentes. Veamos lo que pasa en la casa de Hugo.

HUGO: ¡¡Frrrr, pero que invierno tan duro!! Este año si que ha estado intenso el frio. Lo bueno es que mi bodega la tengo llena desemillas, mi refrigerador lleno de comida y ni que decir de la despensa… A tope señores que hombre con dinerillo vale por dos… por cierto ¿Cómo la estará pasando Pancho? Con este frio ni quien quiera ir a pedirle favores ¿cómo estará?

NARRADORA: Muy mal.

HUGO: (ASUSTADO)¡Qué! ¿Quién es? ¿Quién me está hablando?

NARRADORA: Soy yo tu conciencia…

HUGO: (PRESUMIENDO) ¡¡¡Qué!!! Tú no eres miconciencia, más bien mi inconsciencia, como se te ocurre que yo invite a Pancho a comer a mi casa, que no vez que se va a dar cuenta de cómo vivo, con tanto glamur, y eso le va a provocar envidia. Tú sabes que la envidia es un sentimiento my feo que no deseo que Pancho sufra por ningún motivo. Además inconsciencia mía si ve los costales de harina me va a pedir fiado y eso si que no… hasta donde yosé, la harina y la amistad se escriben de muy diferente manera.
NARRADORA: ¡Ay Hugo que egoísta eres!

HUGO: Sí … y que y… no me importa.

PANCHITO:

NARRADORA: (CONGELA A HUGO) Engarrótese allí (AL PÚBLICO) Bueno, pero afortunadamente pasó el invierno y las cosas para Panchito fueron mejorando, fue entonces, y solo hasta entonces cuando Hugo se preparó para darle una de sus acostumbradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigos Verdaderos
  • verdaderos amigos
  • El Verdadero Amigo
  • Amigos verdaderos (resumen)
  • Memorias de un amigo casi verdadero
  • La Leyenda Del Verdadero Amigo
  • Memorias de un amigo casi verdadera
  • Memorias De Un Amigo Casi Verdadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS