el verdadero arrepentimiento

Páginas: 17 (4023 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO
Marcos 1:14-15
La primera vez que el Señor Jesucristo abre la boca… fue para predicar el mensaje del arrepentimiento.
Juan el bautista predicaba de este mensaje y también decía que vendría Otro mayor que el… y “la gente se podía preguntar, de que nos hablara este”. Cuando Juan fue encarcelado, esto a Jesús lo movió a predicar y a continuar el mensaje de Juan elbautista… pero ya no era un hombre ordinario, sino que era Dios mismo hecho carne para llamar al hombre al arrepentimiento.
La palabra ARREPENTIMIENTO viene del griego original METANOEO que significa cambio de intención y cambio de mente… Jesús cuando le decía que alguien se arrepienta, la idea original es que cambies tus intenciones para como consecuencias cambiar el camino de tu vida. Es ungiro de 180º
El mensaje de vida que Jesús predicaba esta fuertemente unido al arrepentimiento, que cuando no hay un verdadero arrepentimiento no hay vida en esa persona, todo es muerte espiritual, condenación eterna.
Juan Wesley nunca tuvo paz, hasta que tuvo un verdadero arrepentimiento, quien fue este hombre, Juan Wesley creció en una familia religiosa, se preparo para evangelizar a losamerindios cuando América se estaba siendo poblada, uno podría pensar, que gran hombre de Dios fue este. Que obra mas gloriosa pretende hacer, el ir a predicar a otra nación a los paganos, lejos de su casa, pero Juan Wesley, al llegar ahí y predicar la religión, según el también haciendo esto para asegurar su alma en el cielo, se dio cuenta, de la falta de vida que había en su mismo y de la ineficacia desus palabras, de regreso en su país, meditaba acerca de si mismo dándose cuenta que ni siquiera el entendía el evangelio y no tenia paz en mi alma, y dijo: “fui a América a predicarle a los indios para que se convirtieran los indios, mas quien me convertida a mi” NO TENIA UNA VERDADERA FE, PORQUE TAMPOCO TUVO UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO en pocas palabras su religión no le pudo darle Vida a sualma
SIN UN ARRPENTIMIENTO REAL NO HAY PERDON NI HAY VIDA
Lucas 3:3
Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados…
Bautizaban a las personas que era símbolo o un rito externo de algo que ya había sucedido en el corazón, cuando había un verdadero arrepentimiento entonces venia un el perdón de pecados… ahora la gente a dejadosolamente el rito (bautizar) pero no han tenido un verdadero arrepentimiento (que es la esencia del bautismo).
Sin un arrepentimiento no va a venir el perdón de pecados y tampoco habrá vida
Hechos 11:18
Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
El apóstol Pedro llega con la iglesiaprimitiva les habla como les había predicado el evangelio a los gentiles (no judía) y no a los judíos (algo que era controversia) y como fue que ellos se salvaron, y la iglesia entendió lo siguiente: “que bueno, Los gentiles se han arrepentido para vida”, si usted pensaba que el arrepentimiento no era necesario para la salvación, usted esta viendo en la Santa Palabra que para que tenga vida el alma delhombre, tiene que haber un arrepentimiento y tendrán vida. Nunca una persona tendrá vida real, ni paz, ni gracia si no tiene un VERDADERO ARREPENTIMIENTO.
QUE ES UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO
2Corintios 7:8-11
8Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó. 9Ahora me gozo, no porque hayáissido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 10Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.11Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdadero arrepentimiento
  • El Arrepentimiento Verdadero
  • EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO Lucas 24
  • verdadero arrepentimiento, no es suficiente sentirse mal.
  • El Verdadero Arrepentimiento
  • El arrepentimiento verdadero y el falso
  • SIETE EVIDENCIAS DEL VERDADERO ARREPENTIMIENTO
  • ARREPENTIMIENTO VERDADERO O FALSO MAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS