El verdadero bicentenario de méxico

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
EL VERDADERO BICENTENARIO DE MEXICO

El domingo por la mañana me levante temprano y encendí la televisión, cambiando de canales encontré que estaban televisando un desfile, el cual consistía entrasladar del Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional las osamentas de los héroes de la independencia de México; pero, ¿En realidad se les puede considerar héroes??.
En estas páginas se buscaresaltar y mencionar algunos aspectos que, quizás algunos sepan o quizás otros no pero que la historia no ha mencionado o simplemente no quiere mencionar.
Aquel movimiento de independencia surgeproducto de las luchas entre españoles y criollos (españoles nacidos en México) pues, los españoles ocupaban los cargos más importantes en el gobierno y los criollos eran considerados españoles de segunda yno podían acceder al poder, en si no había un verdadero y real interés en liberar a la clase mestiza e indígena ya que las riquezas provenían de la explotación de estos.
La conspiración se dio porun grupo de criollos, entre ellos Ignacio allende quien es el verdadero padre de la patria ya que de él surge la idea y fue quien invito a Hidalgo, quien fue un arengador más que un libertador, pues supoder de atracción de masas hizo que la gente siguiera el movimiento.
Resulta un poco irónico que Miguel Hidalgo el día del Grito de Dolores, haya gritado: “¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Abajo elmal gobierno!, ¡viva Fernando VII!”, ¿Por qué si se buscaba la liberación del yugo español, se vitoreaba al rey de España?
De hecho, Miguel Hidalgo más que una liberación de España, temía que Méxicofuera reclamado por Francia, que para ese entonces había tomado España y preservar el virreinato.
El primer hombre que tuvo una idea de independencia como tal fue José María Morelos y lo plasmo ensu escrito “Sentimientos de la Nación”.
Entre otros personajes que exaltamos en esta independencia esta Doña Josefa Ortiz de Domínguez quien lo único que hizo fue aparecer en el momento oportuno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de méxico
  • Mexico en el bicentenario
  • Bicentenario en mexico
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS