El Verdadero Lado De La Anorexia Ponencia

Páginas: 17 (4142 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ESCUELA SUPERIOR MEDIA SUPERIOR
ESCUELA REGIONAL DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DE OCOTLAN

MODULO ATEQUIZA




Tema. Desórdenes alimenticios (Anorexia)
Título. “Un laberinto hacia la muerte”
Alumna. Daniela Pimentel Pérez.
Código. 209566759
Semestre. 6
Grupo. “A”
Turno. Matutino

M.M.E. Mercedes Mendoza Vega.Atequiza Jalisco. Abril 2012.

Abstract
De la noche a la mañana, todo lo que tenía sentido cambio. No sabes si vas o vienes o por qué vas haciéndolo tan rápido. Como un laberinto. Así son los desórdenes alimenticios solo nos conducen a la muerte, pues bien hablaremos de lo que hoy en día se ha vuelto una moda enmuchas jóvenes adolescentes pasado por experiencias propias, en esta ponencia sabremos las causas principales que llevan a una joven a dejar de comer, en este caso la Anorexia, adicción que una vez que entras no es fácil de salir, se puede encontrar una pequeña salida siempre y cuando sea a tiempo, pero más sin embargo se puede llegar a recaer en la adicción, en muchos casos se puede llegar hasta lamuerte.
“Anorexia” enfermedad mental, como bien menciona mental, está causada psicológicamente. Medios de comunicación o aquellas revistas de moda que lo único que hacen es meter “caca”, pura porquería en la mente de las jóvenes que caen en el prototipo de mujer u hombre “perfecto” con una cierta delgadez extrema.
Con el fin de tratar de hacer conciencia más que nada en las y los jóvenes para quecomiencen y a aprendan a amarse, que se acepten como son, que no existe la perfección, que todos somos diferentes en pequeños aspectos que cada quien tiene algo que los hace ser quien son, ya que si equis persona tiene algo que nos gustaría tener o ser como aquella actriz espectacular de portada de revista, aprende a decir; Nadie es perfecto, todos tenemos nuestros defectos y claro nuestrasvirtudes, pero jamás dejemos que se noten más nuestros defectos, esas mujeres son solo eso de revistas, donde manipulan la realidad.
Aquellas burlas, rechazos que le has hecho a una persona, ya se niño, joven, adulto o un viejo, lo mínimo que sean pueden llegar a causarle traumas, que los llevan a problemas como lo es la “anorexia” (según sea el cazo).
Esta ponencia tratara de hacer entender cómo esque una persona que decide dejar de comer siente al tratar de ser como su ídolo o solo adelgazar, lo peor es que jamás logran ver más allá de lo que está en frente de su espejo, también se adentra en las ramas de la filosofía ya que la anorexia también trata de la capacidad humana, en este caso, los temas del súper ego y la trascendencia del yo-yo, bien relacionados con esta enfermedad. Un caminosin fin, porque es como cavar su propia tumba. Ya que la Anorexia no es una enfermedad física si no del alma.

Un laberinto hacia la muerte
Tú vas buscando la manera de como saliste con la tuya…. De comer lo que quieras sin subir un gramo. De vivir el reventón, sin tener que enfrentar efectos secundarios, pero sobre todo, el no tener que enfrentarte a todos los cambios de la adolescencia.Para tratar de convencerte de que eso es posible, vives en “tu rollo”, en un mundo lleno de secretos; secretos acerca de tu inseguridad, enojo, culpa, la vergüenza, pero sobre todo pánico y pavor a la gordura. El autor rechazo, la confusión y la ansiedad por llenar las metas de un entorno inhumano te consumen y no tienes la más remota idea de cómo llenar las expectativas que todo el mundo parecetener de ti, y como no puedes controlar los repentinos cambios de tu entorno, haces lo que crees que si puedes y tratas de controlar los cambios de tu cuerpo a toda costa, la autodisciplina más allá de la última caloría, darías lo que fuera por ser delgada. Así es el mundo así lo hemos hecho. Vivimos en un mundo que el que como te ven te tratan, donde las personas delgadas obtienen mayor respeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El verdadero lado del hacktivismo
  • verdaderes de bulimia y anorexia
  • La anorexia: un verdadero peligro y un estereotipo de belleza.
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • el otro lado
  • Ponencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS