El verdadero origen de los incas

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
el cronista Padre Anello Oliva: dice"Los QUITUS vinieron por el océano Pacífico, al mando de un jefe llamado Quitu.Se establecieron en Santa Elena,donde la población aumentó considerablemente.Quitu tenía dos hijos Quitumbe y Otoya.
Otoya partió hacia el sur y no regresió más por lo cual supadre se encontraba preocupadoy envió a Quitumbe a buscarlo y traerlo si lo encuentra. Quitumbe, cumpliendo con la orden paterna partió hacia el sur;solo llegó hasta Túmbez, donde fundó la la población que lleva el nombre mencionado en recuerdo a su persona. 
De Túmbez regresó a la isla de Puná, enella se casó con Lliray tuvo un hijo que se llamó Guayanay, que quiere decir golondrina , amigo de las aventuras. Posteriormente, Quitumbe resuelvedirigirswe a explorar a explorar el orientedel lugar en que se encontraba, junto con un grupo de valientes. Caminaron unos días hasta coronar laCordillera Occidental de los Andes y llegaron a un hermoso valle, en el cual Quitumbe funda una ciudad, a la misma que le llama Quitu en homenaje a supadre que ya había muerto; hoy actual Capital del Ecuador.
Guayanay. hijo de Quitumbe. Partió hacia los territorios que hoy pertenecen al Perú, allítuvo un hijo, el cual a la vez, fue Padre del fundador del Imperio de los Incas, esto es Manco Cápac I."
"Como toda leyenda tiene algo de verdad deser así Tendríamos que los primeros pobladores ecuatorianos no descendieron de peruanos, sino al contrario, los Incas descendieron de los Quitus."
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de los incas
  • origen de los incas
  • Origen de los Incas
  • Origen De Los Incas
  • Origen De Los Incas
  • ¿Cómo murieron verdaderamente los Incas?
  • Significado Y Origen De Los Incas
  • Leyendas sobre el origen de los incas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS