El verdadero sentido de la mercadotecnia

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
¿De qué se trata la mercadotecnia? Básicamente se podría decir que no sucede nada sino hasta que alguien vende algo alguien más. Esta es una manera más sencilla de explicar lo que es Mercadotecniapero la verdad es no solamente se trata de vender algo muchos jóvenes y público en general tiene la opinión de que ventas o vender es la persona que va de puerta en puerta ofertando un determinadoproducto o servicio pero en la actualidad la mayoría de los vendedores que trabajan para una compañía y son muy profesionales. Un verdadero vendedor es el piensa que antes que todo está su propio producto,el que cree que realmente presta un servicio a la gente, si no es así no realiza ningún negocio al vender ese producto en particular.

La Mercadotecnia tiene un potencial muy ilimitado porque lacompañía depende de usted; en cambio en la contabilidad se está perdido en el laberinto de papeles. Una de las principales funciones del mercadólogo es comunicarse lo suficiente con el público de estamanera la empresa donde labora podrá tener clientes redituables y al estar en contacto con ellos podrá percibir los cambios que estos presentan ya que en la actualidad la sociedad tiene actitudes muycambiantes.

Los mercadólogos son verdaderos técnicos, disfrutan lo que hacen, se pueden dedicar a la publicidad o a la gerencia de productos por ejemplo: En la gerencia de productos es responsablede lograr que se haga el trabajo y su finalidad es obtener una utilidad en su línea particular de productos. Lo logra a través de campañas publicitarias y programas de promoción pero tiene quedepender de los vendedores para vender (valga la redundancia) esta línea particular de productos.

Pero todo esto no solo se trata el de llevar productos de la planta fabricante a la tienda. Lamercadotecnia comienza mucho antes, cuando alguien piensa en un producto necesario para el consumidor ¿Dónde pongamos el producto? ¿Será aceptado por el cliente? Nos referimos a uno que todavía no está ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El verdadero sentido de ser mujer
  • El Verdadero Sentido De La Navidad
  • El Verdadero Sentido De La Vida
  • Un Verdadero Sentido Religioso
  • El verdadero sentido de la amistad
  • El Verdadero Sentido De Leer
  • El verdadero sentido de la vida
  • Paternidad Verdadero Sentido de Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS