El verdadero significado del xd

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Se puede definir esta palabra como la instrucción de un maestro a sus discípulos. En las universidades antiguas solía consistir en una lecturacomentada, y "lectura" es lo que etimológicamente significa lección. También se puede definir como redacción o discurso hecho para enseñar o instruir. Enlos colegios la palabra clase es sinónima de lección y por eso se dice ir a clase lo mismo que ir a dar la lección.
También se llama lección acualquier enseñanza particular o cojunto de conocimientos que en cada vez un maestro a un discípulo, o a varios de ellos, aunque sea en corto número y encualquier gñénero de instrucción, desde el más elevado al más trivial.Así es que la palabra lección se emplea lo mismo tratándose del baile, de laesgrima y hasta el arte culinario, que siendo objeto de la filosofía, retórica ó la historia.
Lección se llama también a un trozo de prosa o verso queun profesor da a sus discípulos para que lo aprendan o dícese también de un mal predicador que relata su sermón como una lección sabida de coro.También se emplea la palabra lección para expresar toda advertencia, instrucción o discurso que tiene por objeto enseñarnos y corregirnos.
Se dice daruna lección a alguien , en el sentido de reprenderle o mostrarle por sus actos que se ha equivocado.
Lección se dice también a los diversosaccidentes de la vida y a los escarmientos que nos enseñan a vivir con prudencia (Para las almas piadosas, las muertes repentinas son lecciones patentes).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significados...xd
  • ¿Cuál es el verdadero significado del dinero
  • El verdadero significado de la navidad
  • El Verdadero Significado De Ser Mama
  • Verdadero significado del bicentenario
  • El verdadero significado de la calidad
  • Verdadero Significado de la Navidad
  • la libertad es el verdadero significado que tenemos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS