el verdadero tonto

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
La fábula del tonto
Se cuenta que en una ciudad del interior un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados yrecibiendo limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 céntimos y otra de menos tamaño, perode 1 euro. Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y lepreguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos, y éste le respondió:
--Lo sé, señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguecito seacaba y no voy a ganar más mi moneda.

Después de leer el artículo anterior, escribe un texto con el título de ¨El verdadero tonto¨

El verdadero tonto
El artículo me ha provocado un impactantechoque como si un edificio alto fuera derrumbándose poco a poco en mi corazón. Las palabras del inocente hombre aún queda en mi mente como un eco, semejante al zumbido que quedan en la oreja los pasosde una tempestad. Lo que piensa el tonto es diametralmente opuesto a lo que piensa la gente. Siguiendo el hilo del escritor del artículo, es muy fácil llegar a la conclusión de que el verdadero tontoes ese grupo de personas.
Antes de manifestarse partidario de esa opinión con facilidad, se debe reflexionar sobre el motivo de la actuación de ambas partes, es decir, de ese grupo de personas y delinocente hombre. Esa gente está dispuesta a dar dinero al tonto con el fin de entretenerse con él, y el inocente hombre, a su vez, se deja burlar por la atracción del dinero. Dicho de otra manera, lademanda de ese grupo de personas es la consecución de un sentido de superioridad y cierta sensación de saciedad después de burlar al tonto, mientras que su oferta es el dinero. En cuanto al inocente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tontos
  • Tonto
  • tonto
  • Tonto
  • Tonto
  • Tonto
  • eres tonto
  • tonta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS