El Verdadero Valor De Un Animador.... Cheerleading

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
CHEERLEADING
El verdadero valor de un animador
Por: Erandi Blanco

En general cuando escuchamos la palabra Cheerleading nos imaginamos a niñas con faldas bailando con pompones, pero casi nadiesabe el esfuerzo que hay detrás de esta disciplina.
Tal vez no sea fácil aceptar la idea de que es porrismo sea uno de los deportes mas conocidos en todo el mundo, pero muchos no conocen que lasporristas son deportistas en forma, tal vez por que no las vemos corriendo detrás de un balón o teniendo contacto físico contra sus oponentes, esto puede llevarnos a pensar que la animación no es undeporte, pero están equivocados, no es así.
Para muchos, mas que un deporte es n estilo de vida ya que es la mezcla de una lista de valores y actitudes, como la lealtad, liderazgo, trabajo en equipo yunión, que son las principales características de un buen animador.
Podemos definir animación o Cheerleading (que es la traducción en inglés), como rutinas que son mezcla de baile con música en la que laescuadra (equipo de animadores), realiza una serie de efectos y movimientos que son de agrado para la vista del público, levantamientos, extensiones, pirámides, movimientos con fuerza y precisión, ysecuencias con distintos cambios de altura.
Los equipos de porra han sido creados para contagiar entusiasmos a los espectadores presentes en exhibiciones o partidos, desde los inicios de los juegosOlímpicos en la antigua Grecia, en donde surgió esta disciplina debido a la necesidad que había de alentar a los deportistas y entretener al público durante los descansos, obviamente el deporte ha tenidouna gran evolución hasta lo que ahora conocemos.
Para participar en un equipo de animación son necesarias diversas capacidades que deben estar al 100% explotadas, estas son las siguientes:
•Habilidades motrices: de no desarrolladas seria un elemento negativo para el equipo.
• Capacidad coordinativa: permite a los deportistas realizar los movimientos con la perfección que debe tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor verdadero
  • EL VERDADERO VALOR DE APRENDER A VALORARSE
  • verdadero valor de una amistad
  • ¿Cuál es el valor verdadero del dinero?
  • El Verdadero Valor Del Anillo
  • El Verdadero Valor Del Anillo 1
  • EL VERDADERO VALOR DE UNA SONRISA
  • El verdadero valor de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS