El Verdor De La Existencia

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
ELVERDOR DE LA EXISTENCIA


Para vivir a plenitud hay que respirar con libertad. Hay que recibir, pero también dar. Quien ama, tarde o temprano, recogerá el fruto. Sonríe, piensa de forma positiva, deshazte de la amargura. Toma tus decisiones, trabaja y lucha por hacer realidad tus sueños. Y cuando menos lo imagines, abrirás tus ojos yte verás donde esperabas o mucho más lejos aún, riendo, llorando de felicidad.


Ella iba en un bus, escuchando el clásico de Lennon, “Imagine”, iba decepcionada, angustiada por su existencia que poco a poco iba perdiendo el hilo. Miraba a su alrededor y solo se tropezaba con tragedias ajenas pero que tocaban bien fondo en su alma. Ya daba todo por perdido, hasta que el bus se detuvo, desvió sumirada hacia la entrada, y vio afuera en la calle a dos ancianos voceadores de prensa, ella se quitó los audífonos y escuchó al hombre pedirle al conductor que les llevara por mil, ella vio la cara del conductor por el espejo, se había dibujado una leve sonrisa en su rostro, les hizo señas con la mano y ambos subieron al bus, ofreciendo el periódico a los pasajeros sonriendo. El conductor no lesquitó la vista de encima hasta que tomaron asiento, ella, al ver aquel acto de bondad entre tanta corrupción, se puso los audífonos de nuevo; allí seguía Lennon, sonrió. Luego, lloró…

El ser humano es un ser social, que vive en una realidad y a la vez tiene un carácter único que lo convierte en un ente irrepetible, se diferencia de los demás animales por la inteligencia y la capacidad derazonar, de cometer errores, enmendarlos y a la vez, aprender de ellos. Son tantos los cuestionamientos por los que atraviesa el hombre durante el trascurso de su existencia, que muchas veces no logran dar con su objetivo, pues se vive con la mentalidad de que se esta en este espacio con la misión de lograr algo que genere trascendencia; de ahí que muchas veces el ser humano o el hombre, paraminimizar, se desvíe o elija caminos que aparentemente son los erróneos o no van de acuerdo con los lineamientos establecidos por la sociedad, irónicamente, por el mismo.

Cada día, el hombre atraviesa por instantes que van marcando en su existencia, algunos recurrentes, otros, algo nuevos; momentos en lo que contemplo la luna, miro un atardecer, escucho el sonido de la lluvia bajo mi techo, el de unrelámpago, el estruendo de un carro. Pequeños detalles que a veces pasan desapercibidos delante de nuestros ojos, pero que sin importar ese factor siempre están ahí en medio de nosotros, esperando ser vistos, ser observados. A veces se piensa que ya es suficiente, que ya no es necesario dar mas la cara a algo que ya esta sumamente perdido, que todo es una lucha impía; se cree que sin importar losesfuerzos, ningún cambio positivo se podría generar en esta sociedad que ya está sumamente hundida entre la corrupción e indiferencia, ya todo se convierte en un tedio completo, lo que antes se detallaba con amor, hoy se ve con odio, con repulsión, la amargura invade las almas de todos los hombres, y se irradia en sus actos, en sus sentimientos, en sus sensaciones. Cuando miro alrededor, siempre meencuentro con actos desagradables, la avaricia, el odio, el dolor invaden a la mayoría de las personas; como si ya todo estuviese perdido, nos rendimos ante las ocurrencias de la vida, vivimos entre la soledad y la desesperanza, por todo lo que se experimenta a diario, la fe de que habrá algo mejor al día siguiente, va perdiéndose poco a poco entre miles de cosas y tareas diarias. El amor alprójimo es solo una frase bonita que no tiene relevancia en estos tiempos, pues no hay motivo siquiera para amarse a uno mismo en estos días.

Hay instantes en los cuales ya no se quisiera levantar de la cama que sostiene el cuerpo cansado noche tras noche. ¿Para qué hacerlo? ¿Cuál es la necesidad? Si se sabe de antemano que se va a ver lo mismo del día anterior. Despertar, ir a estudiar y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencia
  • Existencias
  • Las Existencias
  • Existencias
  • Mi existencia
  • existencia
  • Mi Existencia
  • existencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS