El vergas prudencio

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
El efecto Pigmalión es un suceso que interviene directamente entre la capacidad de liderazgo y de motivación que tiene una persona. Un buen líder tiene que tener una gran capacidad para motivar asus seguidores, esa capacidad se basa en que el siempre tiene en su mente los objetivos que quiere lograr hacia ellos, pero los mas importante es que el líder y las personas motivadas lo creen.
Comodice el mito griego Pigmalión había creado una estatua de una mujer perfecta llamada Galactea, a sus ojos era tan perfecta que el imaginaba que era su mujer, a tal punto llego su pasión por ella que latrataba como si fuera una mujer real, al ver ese amor tan intenso, la diosa Venus Afrodita, diosa de amor, hizo su sueño realidad.
Alumnos negros de Harlem fueron utilizados para una demostración deeste mito, ya que tanto su profesor hizo creer a sus alumnos que eran sumamente inteligentes, superaron sus expectativas, lo chicos fueron motivados a tal grado que creyeron que eranextraordinariamente inteligentes.
Desde entonces a ese fenómeno se le llama efecto Pigmalión, es por ello que aquello que creen de ellos mismos los sujetos es el resultado de los logros que han tenido en su vida. Losmás importantes líderes a nivel mundial desde muy chicos han tenido un sueño, en el cual no apartan sus pensamientos y se creen capaces de lograr ese sueño. Un ejemplo de ellos es Ray Kroc dueño deMcDonald’s quien desde muy pequeño le gustaba ganar dinero y tenía la idea de ser algún día millonario.
Ray Kroc, Henry Ford y muchos grandes empresarios antes de ser los grandes líderes que son ofueron, imaginaron exactamente cómo es que se veían en su sueño hecho realidad, pero es aquí donde hay algún ciclo sobre donde ya alcanzo un determinado nivel de sus metas tienen a su supervisión además sujetos, como grandes líderes tienen que motivar a sus seguidores, y la mejor manera de hacerlo es haciéndoles creer que pueden lograr aquellas expectativas que la empresa quiere alcanzar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prudencia
  • La Prudencia
  • La prudencia
  • Prudencia
  • La prudencia
  • Qué es la prudencia
  • Prudencia
  • prudencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS