el vernier

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1) Apreciación.
En economía, la apreciación es al aumento en el precio de una moneda, es decir el tipo de cambio, con respecto al precio de las demás monedas en el mercado de divisas. Cuando unamoneda pierde valor en el mercado de cambio se conoce depreciación. 1

Se denomina revaluación a la subida del tipo de cambio oficial de una moneda, es decir en aquellas situaciones en las que el tipode cambio no es fijado en el mercado divisas (conocido como Tipo de cambio fijo. Está relacionado con distintos factores de la economía de un país como deflación, aumento del poder adquisitivo, entreotros. El valor de la moneda varía constantemente en el día a día y está regido por la oferta y demanda.
2) vernier.
El nonio o escala de Vernier es una segunda escala auxiliar que tienen algunosinstrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.
3) uso de vernier.El calibre, conocido también como pie de rey o Vernier, es un pequeño y delicado instrumento, que permite medir la profundidad y las dimensiones internas y externas de objetos de reducido tamaño. Posee dosescalas, una inferior en milímetros y otra superior en pulgadas.
4) importancia del vernier.
5) tipos de vernier.
6) cuidado del vernier.
Es un instrumento sumamente delicado y debe manipularse conhabilidad, cuidado delicadeza, con precaución de no rayarlo ni doblarlo (en especial, la colisa de profundidad). Deben evitarse especialmente las limaduras, que pueden alojarse entre sus piezas yprovocar daños.
7) identificar las partes del vernier.
Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciarlongitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 de milímetro utilizando el nonio. Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades. Posee dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vernier
  • vernier
  • Vernier
  • Vernier
  • vernier
  • El vernier
  • Vernier
  • el vernier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS