El Vers Culo 3 Del Cap Tulo 17 Del Evangelio De Juan

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
El versículo 3 del capítulo 17 del evangelio de Juan “3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. [1]   
El apóstol Juan, en estos versículos esta reseñando una de las mas grandes declaraciones que pueda conocer la humanidad hecha por Jesús su andar aqui en la tierra. Divididos en tres  oraciones que para mi encierran toda laverdad que debe conocer el hombre para saber cual es su papel en este mundo, el porque de Jesús de Nazaret y lo que vendrá después de la muerte. pues, si ponemos atención a estas declaraciones, nos daremos cuenta de las grandes verdades que ellas encierran. Empecemos con la primera.
“Y esta es la vida eterna…
En esta oración, Jesús empieza  afirmando lo que todo ser humano necesita y  carece y elcual es el más profundo anhelo del Padre, que todos estemos con él en la eternidad. Como bien lo dijo Jesús en otra ocasión, "yo vine para que tengan vida eterna". Aquí, el nazareno, sin rodeos ni vueltas y en forma clara y sencilla, esta declarando el secreto, de cual es la vida eterna, es decir, de que es lo que todos debemos saber que nos proporcionará vida por toda la eternidad. Y en estasegunda oración nos los dice bien claro.
“Que te conozcan a ti… “

De manera directa lo declara "que te conozcan a ti padre".  Ahora, ¿Por qué Jesús hace esta declaración ? ¿Por que nos esta diciendo que el solo hecho de conocer al padre ya nos lleva a la eternidad? Sencillamente,  porque él se dio cuenta que ellos al verdadero no le conocían; que el que ellos por siglos habían estado siguiendo,adorando y haciendo todo tipo de sacrificios no es el verdadero y  en varias ocasiones los invito a que reflexionasen, como cuando les dijo: "las obras que yo hago, son las que hace el padre", "que hijo le pide a su padre pan y este le da una piedra" en otra oportunidad también les dijo, " yo he venido a dar a conocer al padre", "cada árbol se conoce por sus frutos", "conoceréis la verdad y la verdados hará libres" pero no reflexionaron y lo lamentable es que en esa todavía esta la humanidad.

Pero otra cosa, el quiere que al padre lo conozcan quienes, ¿los sacerdotes, los escribas, los fariseos, los samaritanos, los reyes, los gobernadores, los esclavos,  . . ., quienes?. Todos. Sí, todo el mundo, porque todos somos sus hijos. Y porque como dice la palabra, “ a los suyos vino y ellos no lerecibieron…” y no le recibieron porque no le conocieron". Pero, ¿Quienes eran los suyos, el pueblo judío? absolutamente NO, toda la humanidad. Por eso, el visita y les habla a todos lo mismo, desde el mas alto hasta el mas bajo de la sociedad.

No es cierto que el padre tenga preferidos cuando todos tenemos lo mismo, a él dentro de nosotros y en la misma medida. Es lo que el enemigo de Dios nos havendido por siglos para que la humanidad se mantenga dividida y el poder hacer lo que se le antoja con ella. Es por eso que solo el 5% de la población mundial se ha desarrollado y maneja a su antojo al 95%; porque este 95% no creen lo que dijo Jesús, que ellos son dioces con la misma capacidad de los del 5% para transformar el mundo.

Él  mismo Jesús se encargó de preguntarles a sus apóstoles y solouno acertó, Pedro dijo,  “tú eres el hijo del altísimo”  y cuando Jesús escucho eso le dijo, sobre esa roca (verdad) edificaré mi ministerio.
Es decir, sobre aquellos que reconozcan  que yo vine del verdadero (por mis obras), sobre ellos edificaré mi casa y ellos estarán en mí y yo en ellos, así como estamos mi padre y yo.
Job dijo, “de oídas te conocía ahora mis ojos te ven”. Él era un hombrepuro, temeroso de Dios, 100% religioso, que cumplía a carta cabal todos los reglamentos que de acuerdo a la religión y la cultura se debían cumplir para ganarse la eternidad. Buen padre, amigo, vecino, ciudadano, esposo, etc., etc. Y nada de esto le valió hasta que realmente  conoció al Dios verdadero. Y fue humilde y lo reconoció, que el Dios que él había conocido a través de la religión y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de el evangelio de san lucas cap.6 vers.17-26
  • CAP TULO 17
  • Capà Tulo 3
  • CAP TULO 3
  • CAP TULO 3 Admon
  • Cap Tulo 3
  • Cap tulo 3
  • Cap tulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS