El Vervo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
LA LITURGIA DEL BAUTISMO
La Iglesia califica al Bautismo, junto a la Confirmación y a la Eucaristía como sacramentos de la iniciación cristiana, porque "ponen elfundamento de la vida cristiana".
El Bautismo recibe este nombre en razón del rito central que consiste en introducir dentro del agua (bautizar=sumergir). Es sin lugar a dudasel más bello de los dones de Dios pues nos hace hijos suyos de pleno derecho sin ningún mérito por nuestra parte. Los ministros ordinarios del bautismo son el obispo, elpresbítero y también el diácono. En caso de necesidad cualquier persona incluso no bautizada puede bautizar siempre que tenga intención de hacerlo. Puede recibirlo todo serhumano.
La celebración tiene estas partes:
RITO DE ACOGIDA:
* la señal de la cruz
* diálogo con los padres y padrinos
LITURGIA DE LA PALABRA:
* El anuncio de laPalabra (lecturas y Evangelio) al que sigue una pequeña homilía con posterior * Oración de los fieles.
* Exorcismos sobre el candidato
* Unción con el óleo de loscatecúmenos
LITURGIA DEL SACRAMENTO:
* Consagración del agua bautismal
* Renuncias y profesión de fe
* Rito del agua o Bautismo propiamente dicho (normalmente se echa agua sobrela cabeza) en su triple inmersión o aspersión pronunciando las palabras: Yo te bautizo en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Es el rito esencial delsacramento.
* La unción con el santo Crisma.
* Effeta (palabra griega que significa "ábrete"), rito que consiste entocar la boca y los oídos del bautizado, igual que hizoJesús con el sordomudo. Es símbolo de salvación.
Además se encenderá un cirio en el cirio Pascual (que significa resurrección) y se entregará al neófito vestidura blanca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vervos
  • Vervos
  • Los vervos
  • vervos
  • Vervos
  • Vervos
  • Vervos
  • Vervos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS