El Viaje Al Centro De La Tierra

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
TITULO: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

AUTOR Y EDITORIAL:

JULIO-GABRIEL VERNE

EDITORIAL GRUPO ANAYA, S.A (2001)

REFERENCIAS DEL AUTOR:

Julio Verne nace en 1928 y muere en 1905, en la isla de Feydeau. Era un buen estudiante y siempre leía. Se esperaba que siguiera a su padre como procurador de los tribunales pero siguió su sueño de ser escritor y empezó escribiendo para el teatro deParís. A los 29 años se casó y trabajó como corredor de bolsa para ganar algo de dinero. Después de tener a su hijo Michel en 1961, se decide a escribir en serio al conocer a un famoso editor, Pierre-Jules Hetzel, que busca un escritor nuevo y que será su editorial hasta su muerte. Su primera novela publicada fue “Cinco semanas en globo”, y aunque en todas sus novelas la aventura y los viajes soncomunes, él no fue un viajero, pero siempre mezcla ambas con explicaciones científicas pero dirigidas a los jóvenes.

VOCABULARIO:

- Ardua (Pág 25): muy difícil

- Quimera (pag. 25): Ilusión, ficción, fantasía.

- Geoda (pag. 29): cavidad de una roca revestida de una sustancia cristalizada.

- Ignívomo (pag. 41): que vomita fuego.

- Refractario (pag. 45): que resiste la acción delfuego sin cambiar el estado ni descomponerse, incombustible.

- Cenagosa (pag.57): Llena de cieno, lodo blando que se deposita en el fondo de las lagunas o en sitios bajos y húmedos.

- Cómitre (pag. 61): el que en las galeras dirigía la boga y a cuyo cargo estaba el castigo de los galeotes.

- Gneis (pag. 129): roca metamórfica de la misma composición que el granito y otras rocasfeldespáticas, que se divide fácilmente en lajas.

- Tórrido (pag. 141): Abrasador.

- Micacita (pag. 149): roca de textura pizarrosa, compuesta de cuarzo y mica.

GÉNERO LITERARIO:

Novela fantástica, Ciencia Ficción.

QUIÉN CUENTA LA HISTORIA:

La historia es narrada por Axel, uno de los personajes y protagonista de la historia.

PERSONAJES: (2)

AXEL: Es una persona joven que trabaja para sutio categorizando piedras. Es la persona que narra la historia y al que obligan a correr la aventura que cuenta. Durante todo el libro, siempre es el que pone pegas a seguir adelante, el que parece que siempre está asustado y que intenta convencer a su tío para dar la vuelta.

PROFESOR LIDENBROCK: es el tío de Axel y es profesor de minerología, es muy culto y sabe muchos idiomas. Cuandodescubren el papel contando la posibilidad de ir al centro de la tierra, se pone en marcha enseguida y no le importa nada de lo que pasa que siempre quiere seguir hasta el final.

PERSONA GRAMATICAL MÁS FRECUENTE:

Siempre se utiliza primera persona en la narración, pero hay otras cuando se describen los diálogos.

QUIÉN ES EL PROTAGONISTA:

Axel

CUÁNDO OCURRE LA ACCIÓN:

En 1863

DÓNDEOCURRE LA ACCIÓN:

Comienza en Islandia y el resto se desarrolla en el interior de la tierra.

ARGUMENTO:

El profesor Lidenbrock compra un libro antiguo donde encuentran un papel de un famoso alquimista escrito en clave. Por casualidad, Axel descubre qué pone y pone que es posible entrar en la tierra por una gruta que hay en un volcán apagado en Islandia. En seguida, el profesor quiere salirpara ver si es posible y llegar al centro de la tierra, por lo que él y su sobrino Axel comienzan el viaje.

Una vez en Islandia, contratan a Hans que conoce bien el camino y que también les sigue al centro de la tierra. Cuando entran por el volcán, bajan a través de un pasillo en la roca. Descubren que hay agua y haciendo un agujero en la pared dejan que salga formándose un riachuelo que siguentodo el camino de bajada. Después de más de un mes por dentro de la tierra, llegan a una playa y a un enorme mar. El cielo está formado por gases y es una gran cúpula, como el profesor quiere seguir adelante, hacen una barca para atravesar el mar.

En el mar encuentran especies de peces extinguidos hace millones de años y varios animales también extinguidos. Después de una gran tormenta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra Triptico
  • Prueba Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS