El Viaje De Magallanes

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Durante el renacimiento los países europeos realizaban nuevos viajes para encontrar nuevas rutas de comercio pero le tenían terror al mar por que creían que habían monstruos. En ese tiempo lasespecias eran muy valiosas para los reyes y muy raras así que los portugueses y los españoles se peleaban por tenerlas y ellos querían encontrar un nueva ruta para llegar a las islas Molucas (Indonesia,Nueva Guinea y Filipinas) que era donde se cultivaban las especia. Magallanes trazo su mapa de una ruta mas rápida y se la propuso al rey de Portugal pero este no quiso financiar su viaje ya que yahabía enviado una expedición anteriormente. Así que fue con el rey Carlos I de España (después seria Carlos V) y emprende la vuelta al mundo.
Magallanes muere el 27 de abril de 1521 al otro lado delmundo en las islas Molucas por que un grupo de indígenas que vivían allí le tienden una trampa. Fue descubriendo en su viaje varias islas y lugares a los que no habían llegado los portugueses así comoel estrecho de Magallanes que esta en la Patagonia (argentina) la cual era una ruta mas corta que seguía todo el océano atlántico en ves de rodear África.
Partió desde Sevilla el 10 de agosto de 1519y volvió el 8 de septiembre de 1522. Duro dos años y medio pero estaba programada para dos años, en el transcurso se les acabo la comida y tenia que pasar por territorio Portugués.
La expediciónestaba formada por cinco naves con 265 hombres al mando de Magallanes, en la nave capitana, la Trinidad; las otras cuatro: San Antonio, Victoria, Santiago y la Concepción, donde iba Elcano. El segundo dea bordo era el español Juan de Cartagena.
La carga de especias que trajo en la nao Victoria cubrió con creces los gastos de toda la expedición. Mas que clavos trajeron el conocimiento de nuevastierras, pueblos y nuevos animales.
Los españoles y los portugueses se disputaban las islas Molucas pero en 1529 España cedió sus islas por cierta cantidad de dinero. El rey español lo consideró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el viaje de la circunavegacion del magallanes y el cano y sus otros viajes
  • viajes de magallanes y colon
  • Viaje De Circunavegación De Fernando De Magallanes Y Sebastian Elcano
  • Magallanes
  • Magallanes
  • Magallanes
  • magallanes
  • Magallanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS