EL VIAJE DE PARVANA 2

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
EL VIAJE DE PARVANA

AUTORA: Deborah Ellis
Deborah Ellis es canadiense y trabaja como consejera en un centro de salud mental de Toronto. Activista social comprometida con los derechos de la mujer, el pacifismo y la justicia económica, viajó a Pakistán y Rusia para visitar los campos de refugiados afganos, donde entrevistó a las mujeres que allí vivían y publicó un libro con sus historias.RESUMEN DEL LIBRO.
Esta historia comienza donde acaba El pan de la guerra: Parvana, la muchacha protagonista, pierde a su padre mientras se desplazan para reunirse con el resto de su familia desde Kabul a Mazar-e-Sharif. Para no tener problemas con los talibanes, se hace pasar por un chico y adopta el nombre de Kassem. Al principio vive con una familia en una aldea. Sin embargo, decide seguir buscando asu madre y hermanos y huye atravesando las tierras desérticas. En su camino recoge a un bebé, único superviviente del bombardeo de un pueblo, al que cuidará y llamará Hassan. Algo después, en una cueva que encuentra para descansar, conoce a Asif, un muchacho malherido y abandonado. Los tres retoman el viaje de búsqueda al que tras muchas peripecias se unirá Leila, otra niña que ha quedadohuérfana tras el bombardeo de su casa. Juntos llegarán a un campo de refugiados donde intentarán sobrevivir en durísimas condiciones. Allí, tras la muerte de Leila en un desgraciado accidente, Parvana encontrará a su madre y a dos de sus hermanos. Todos juntos afrontarán un futuro incierto en un Afganistán hostil.
Al hilo de ésta introducción, El pan de la guerra. Es la historia de una niña, llamadaParvana, de once años de edad donde vivía en Kabul, capital de Afganistán.
Ella recuerda, cuando era pequeña vivía en una casa grande, las mujeres podían pasear tranquilas por las calles y todos eran felices, pero eso había cambiado. Los talibanes se habían hecho con Kabul y no permitían que las mujeres salieran de su casa sin el burka y sin acompañamiento de su marido, no consentían que la gentepensara por sí misma y que tuvieran ideas diferentes. Todo estaba prohibido. La casa de Parvana había sido destruida por una bomba y su hermano mayor había muerto, así que ahora tenían que vivir en una pequeña habitación de una vivienda medio derruida y sin apenas medios para subsistir.
El padre de Parvana se dedicaba a leer y escribir cartas en el mercado para la gente que no sabía. Parvana siempre leacompañaba, pero con mucho cuidado de no llamar la atención para que los talibanes no la vieran. Un día, entraron en su casa un grupo de soldados talibanes y se llevaron a su padre, sin ningún motivo. Parvana y su madre le estuvieron buscando por todas las cárceles, pero no le encontraron. Su madre cayó en una fuerte depresión y comenzó a faltarles comida. Parvana y sus hermanos no sabían quéhacer, no había ninguna solución, pero un día Parvana se encontró con la señora Weera, una de sus antiguas profesoras, ésta le ayudó a levantarle el ánimo a su madre.

La única solución que encontraron fue algo que no le gustó nada a Parvana: convertirla en un chico. De este modo, podría ir al mercado y, como siempre acompañaba a su padre cuando trabajaba y ya había aprendido el oficio, realizar eltrabajo de su padre. Aceptó, aunque no demasiado convencida, para así ayudar a su familia. Al cabo de unos días, se encontró con una amiga del colegio, la cual también se había cortado el pelo e iba vestida como un chico para trabajar, como hacía Parvana. Decidieron trabajar juntas y así hacerse compañía. Pero pensaban que no ganaban suficiente y se la ocurrió la idea a Shauzia de ir a recogerhuesos. Esto no les gustaba demasiado pero así tendrían más dinero para ayudar a sus familias y, para Shauzia, ahorrar y poder marcharse de ese infierno.
Pasado un tiempo, Parvana recibió la noticia de que su hermana Nooria se iba a casar y se iría a vivir a Mazar, una zona de Afganistán que no estaba sometida bajo el poder talibán. Parvana, como no quería ir con su madre, Nooria y sus otros dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viaje de parvana
  • El Viaje De Parvana
  • Resumen el viaje de parvana
  • El Viaje De Parvana
  • El viaje de parvana
  • El Viaje De Parvana
  • Un Viaje 2
  • resumen del viaje de parvana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS