El viaje de saíd

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Este libro empieza con un joven marroquí llamado Saíd, cuando se encuentra en la patera ilegal que supuestamente le iba a llevar hasta tierra española. Pero el patrón de la patera les quiso dejar a unos 500 metros de la playa y hacer que fuesen nadando hasta la costa, pero nuestro protagonista no sabia nadar y consiguió quedarse a bordo de la patera, aunque sus compatriotas no tuvieron la mismasuerte y cayeron todos al agua. Después el libro cuenta, mediante un flasback, como el joven decide emigrar a España, que es gracias a un antiguo amigo suyo, Hussein, que le contó que el tenia un buen trabajo en España, dinero, y que si no salía de su pueblo nunca iba a tener una vida mejor.
Sigue contando el libro como consiguió Saíd llegar a tierra firme, que es que cuando estaba en la pateraa la deriva, debido a que la barca no tenia remos y él no sabia encender el motor, y después de haber pasado la noche a la deriva Saíd vio un barco a 40 metros que se dirigía directamente hacia él, el chico se puso a gritar y consiguió que la tripulación del barco le oyese y le subiese a bordo. Aunque el patrón del barco no estaba completamente seguro de ayudarle, ya que le podría acarrearvarios problemas la tripulación le convenció, de que acercarían a Saíd a la costa, arrancarían el motor del barco, y gracias a eso Saíd podría llegar finalmente a su destino.
Una vez ya en España Saíd se dirigió al mercado, y mientras estaba en él vio que se acercaban los guardias civiles y lo más seguro es que le pedirían los papeles y él no los tenía, por lo tanto, trató de esconderse en un puestodel mercado, dónde fue auxiliado por una hippie llamada María, que le ayudó a esquivar a los guardias, ya que se dió cuenta de que era un ilegal que no tendría papeles, así que le llevo donde su amigo Carl, el cual le escondió en su camioneta hasta que terminasen la jornada, y después le llevaron a su casa, donde Saíd les contó su historia.
Cuando Saíd les contó todo ellos le dijeron que sedirigían hacia Barcelona dónde estaba asentado su amigo, y los hippies le dijeron que cuando terminase el verano ellos cambiarían de rumbo y al hacerlo pasarían por allí, así que Saíd decidió quedarse con ellos, y ayudarles con el mercado.
Efectivamente cuando la temporada acabó María y Carl llevaron a Saíd hasta Barcelona, y ya allí el joven llegó al piso donde se alojaba Hussein, quien se alegrómuchisimo de verle allí. Este le presentó a sus compañeros de piso y amigos, Hassan y a Ahmed, los cuales tenían formada una banda de música y le invitaron a formar parte de ella y él aceptó encantado, ya que Saíd tocaba los tambores.
En una de las actuaciones del grupo, un hombre se les acercó y les preguntó si una joven llamada Ana les podría hacer unas preguntas, ya que estaba haciendo untrabajo de investigación y ellos aceptaron. A medida que la conversación avanzaba se sentía un aire de confianza y terminaron por hacerse amigos. Solían quedar todas las semanas y un día después de una de sus reuniones, mientras andaban por la calle les persiguieron unos skins, que querían dar una paliza a Saíd y a Ahmed por ser marroquíes, pero estos junto a Ana echaron a correr, perodesgraciadamente consiguieron alcanzar a Ahmed y los skins le propinaron tal paliza que le dejaron medio muerto. Ana y Saíd pudieron parar a un taxi y el taxista les ayudó a escapar de los skins, y a que salvaran a su amigo Ahmed subiendolo al taxi.
En cuento estuvieron los tres subidos en el taxi, fueron al hospital donde atenderían a Ahmed, pero allí los médicos les dijeron que estaba muy mal y que debíaquedarse ingresado hasta que mejorase completamente.
Mientras Ahmed se recuperaba Ana presentó una querella en la policía y en el SOS Racista denunciando a los Skins, ya que a la semana siguiente del incidente salió un reportaje en el periódico El Pais, donde entrevistaron a varios skins, y estos comentaban sus barbaridades sin ningún pudor, por lo que Ana se indignó y decidió hacer eso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viaje de said
  • Said
  • Said
  • Said
  • Said
  • Said
  • Said
  • saida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS