El viaje de una gotita de agua

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Las alumnas y alumnos de tercero “A” y “B” trabajaron sobre cómo el agua pasa por diferentes estados: líquida, sólido y gaseoso. Es decir cómo se va transformando… para ello prepararon una obritallamada “La gotita Clarita”

Había una vez una gotita de agua, que se llamaba Clarita. Terminaba de llegar al mar llevada por la corriente de un río. Todas sus amigas, las otras gotas de agua,que viajaban en la corriente del río, se habían separado. Clarita se había perdido. Las gotas de agua de mar la miraban raro. Clarita era pura y cristalina, no tenía sal. A las gotas de agua de mar noles gustaba nada que ella fuera diferente. Clarita se sentía tan sola y triste.
Tantas horas pasaba en la superficie, que con el calor del sol, se calentó tanto que desapareció, es decir, seevaporó, dejando la superficie del mar y subiendo a formar parte de las nubes. Clarita estaba encantada. Nunca se había evaporado antes y le sorprendió muchísimo la sensación de volar. Clarita estaba en lagloria, en estado gaseoso, dentro de la nube, junto a miles de gotas más.
Pista viento
El travieso y juguetón viento, movía a todas las nubes suavemente. Volaban sobre pueblos, bosques, ciudades,montañas... ¡Era maravilloso!
Pista tormenta
Pero un día, de repente, su nube ¡PAMM! chocó con otras nubes. Una descarga eléctrica, con mucha luz llamada relámpago, iluminó el cielo y un tremendoruido, el trueno, agitó con mucha fuerza a todas las nubes. Tras el choque, muchas gotas cayeron de la nube convertidas en lluvia y nieve, entre ellas, nuestra amiguita Clarita. Pista agua

La luz delsol iluminaba cada una de las gotas que caían, formando brillantes colores. ¡Era el arco iris! Clarita alucinaba con tanta belleza.
Todas las gotitas fueron arrastradas hasta el río que las devolvióal mar de donde habían venido y con ellas nuestra amiga Clarita.
¡Ahora sí! Se hicieron amigas y todas las gotitas estaban felices por el viaje compartido. “¡Ay que bien!”, “podía haber sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gotita de agua
  • las aventuras de una gotita de agua
  • Prueba "aventuras de una gotita de agua"
  • El Viaje Del Agua
  • Cuento Motor: Gotita el Mago del Agua
  • Las Gotitas De Agua
  • VIAJE A HIERVE EL AGUA
  • Cuestionario viaje de una gota de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS