El viaje del nino goyito

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
EL VIAJE DEL NIÑO GOYITO
PERSONAJES:
1. El NIÑO GOYITO
2. La madre transverberación del Espíritu Santo
3. Sor María en Gracia
4. La madre Salome 
5. Una monjita Recoleta
6. Médico, profesor y amigos 
7. El Padre Florencio de San Pedro
8. Las niñas (hablo de las hermanitas de Gregorio, la menor de las cuales era su madrina de bautismo)
GUION DE TEATRO:
El niño Goyito va a cumplir52 años; pero lo llaman así desde que salió del vientre de su madre, y así lo llamaran hasta su muerte.
Goyito que en cualquier otra parte seria DON GREGORIO por su gran tamaño, ha estado recibiendo por tres años enteros cartas de Chile sobre ciertos negocios familiares muy interesantes.
El buen hombre no podía decidirse si hacer el viaje o no.
No sé qué hacer, si irme de viaje o no….la verdadque tengo un poco de miedo…nunca he viajado y menos solo, además quien me va a ayudar en los preparativos, y si el barco se hunde…quien me podrá ayudar.
Ya sé voy a consultar con el profesor de la escuela, y luego con el médico…ah, también con mis amigos…ellos me van a ayudar a decidirme.
Es así que el niño Goyito decidió consultar con el doctor, el profesor y con sus amigos. Para así por findecidir si viaja o no.
(El niño Goyito se sienta y empieza a llamar por teléfono a las personas que le ayudarían a resolver su problema)
Ya están todos reunidos en su sala y empieza el dialogo.
Amigos gracias por acudir a mi llamado, los he reunido aquí para consultarles sobre mi viaje a Chile que desde hace tres años he estado postergando… la verdad no sé qué hacer, a veces tengo miedo y no medecido a realizarlo.
Hay Goyito, desde hace tres años que nos tienes con lo mismo, no tienes que tener miedo...
Todos te vamos a poyar, vamos tu puedes hacerlo solo, no tengas miedo.
Claro que puedes hacerlo, solo es cuestión de que te decidas y tomes una decisión ..si sis si vamos Goyito tu puedes.
Debes dejar de pensar como un niño y actuar como un hombre.
Si amigos tienen razón es momentoque actúe como un hombre. Y realice este viaje tan esperado.

¡Bravo, bravo, bravo Goyito! (Los amigos lo abrazan y celebran con Goyito que por fin haya decidido viajar)

Después de muchos titubeos, el asunto se decide: viajara; la noticia corre por toda parentela y se convierte en motivo de conversación y quehacer. El preparativo dura seis meses. Todos se dividen el trabajo. Pues, señor,asunto concluido: el niño Goyito se va a Chile. (Salen a escena cada uno de los personajes que mencione la narradora y muestra y dice en que esta ayudando para el viaje de Goyito).

Busca costureras: Yo me encargaré de realizar sus camisas, sus pantalones, sus sacos de distintos modelos para que se vaya muy feliz.
La madre Transverberación del Espíritu Santo y Sor María en Gracia: Nosotras nosencargaremos de preparar los dulces. Para que el niño Goyito tenga un buen fiambre para el viaje y se ponga muy feliz.
La madre Salome: Yo me encargaré de comprar las pastillas para el mareo, dolores de cabeza, dolor de barriga, y luego no ponga ningún pretexto para no realizar ese viaje.
Una monjita Recoleta: Voy a darle un regaló muy especial para el niño Goyito, es un escapulario y dosestampitas para que lo protejan y llegue sano y salvo a su destino.
El Padre Florencio de San Pedro: Yo traeré el agua bendita para bendecir este viaje tan esperado por todos. Que Dios te guie y cuide Goyito, que felicidad que por fin hayas tomado una decisión.
Yo me encargaré de llamar a los distintos bodegas para solicitar: sustancias de gallina, botiquín, vinagre de los cuatro ladrones para elmareo, camisas, chaquetas y pantalones para los días templados y calurosos.
En suma querida hermana, el viaje de nuestro hermanito Goyito esta mejor que la expedición de Bonaparte a Egipto, ya que no tuvo tantos preparativos como este.

Seis meses se consumieron en ellos, gracias a la actividad de las niñas (hablo de las hermanitas de Gregorio, la menor de las cuales era su madrina de bautismo),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el viaje del niño goyito
  • Viaje del niño goyito
  • el niño goyito
  • el niño goyito
  • Niño goyito
  • Resumen del Niño Goyito
  • Viajes de Alonso de Ojeda ; y de Pedro Alonso Niño
  • La Película Nos Cuenta Como Un Grupo De Niños Que Viajaban En Un Avión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS