El viaje en la literatura

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
El Viaje en la Literatura
Viaje ha estado presente en la literatura, puede ser interior o exterior, representa la vida del ser humano, sus cambios, etc. El interior representa un recorridoespiritual en el cual el protagonista va sufriendo transformaciones. El exterior representa un viaje a distintos lugares reflejando distintas realidades de la vida.
El viaje es una búsqueda, puedeser real o imaginario, esta en pasado y usa marcas temporales y espaciales.
Están los viajes a los infiernos, donde se transita con muertos, etc. (la odisea, divina comedia). El interior buscaun crecimiento espiritual como el principito. El físico se hace un recorrido por diferentes lugares conociendo distintas culturas como en crónicas marcianas. El social o moral hace unaradiografía a la sociedad como en el lazarillo de Tormes. En el viaje d ela muerte esta se hace presente constantemente en la vida humana como en las coplas de muerte de mi padre.
El sentido del viajeserá el propósito que tiene el protagonista, puede ser mitico en el cual con la ayuda de seres sobrenaturales se busca un propósito, puede ser la búsqueda de la inmortalidad, búsqueda de latierra prometida, la critica social, o descubrir un centro espiritual.
El viaje en la edad media se reflja bajo los valores de la qpoca como la regla F que dice que el lector debe creer que lo queesta diciendo es verdad. En la edad media el viaje esta vinculado a los ideales cristianos como el mester de clerecía que busca una enseñanaza moral, los cuentos mozárabes son viajes físicos quemuestran la sociedad, al celestina quería un cambio en la sociedad. Las obras son anónimas. Novelas de caballeria representan los ideales de los caballeros. Los romances eran fragmentaciones delos cantares de gesta. En el renacimiento resurge la cultura clásica y surge el artista. Francisco Petrarca, Dante Aligheri y Juan Bocaccio fueron exponentes del viaje en el renacimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viaje En La Literatura
  • Viaje literatura
  • El Viaje En La Literatura
  • El viaje en la literatura
  • El viaje en la literatura
  • Literatura: Un Viaje a Través Del Tiempo
  • Guia El Viaje En La Literatura
  • Viaje a través de la literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS