El viaje

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
José Celestino Mutis
(José Celestino Bruno Mutis y bocio; Cádiz, 1732 - Santafé de Bogotá, 1808) Médico y botánico español que figura entre los más destacados iniciadores del conocimiento científicoen el Nuevo Mundo.
José Celestino Mutis estudió medicina y cirugía en el Colegio de Cirugía de su ciudad natal, que fue un centro de renovación médica a la vanguardia de la ciencia aplicada enEspaña. Sin embargo, como dicha institución no estaba autorizada a otorgar el grado de bachiller en Artes y Filosofía, Mutis tuvo que terminar su carrera en la Universidad de Sevilla. Una vez concluidos susestudios, se vinculó, durante cuatro años, al Hospital de Cádiz.

Francisco José de Caldas
(Francisco José de Caldas y Tenorio; Popayán, 1768 - Santafé de Bogotá, 1816) Geógrafo y naturalistacolombiano. Sin apenas disponer de medios adecuados de trabajo, en las "tinieblas" que rodeaban a América, según su propia expresión, realizó investigaciones y descubrimientos que sorprendieron a hombrestan ilustres como Mutis y Humboldt, de los que fue amigo y compañero.

Francisco José de Caldas
Miembro de la segunda generación de ilustrados hispanoamericanos, Francisco José de Caldas, llamado"el Sabio", mostró desde niño gran interés por las matemáticas, las ciencias físicas y la astronomía. Tras cursar estudios en su tierra natal, se trasladó a Santafé y se graduó como jurista sólo paradar gusto a su familia, pues pronto regresó a Popayán y decidió dedicarse a lo que más le interesaba: la astronomía, las matemáticas y las ciencias físicas.



literarios y de zoología. Bogotá,1771-?, 1816) Patriota colombiano. Se alistó en el ejército español, pero en 1797 volvió a Nueva Granada. En 1810 se unió al movimiento independentista. Fue uno de los redactores de la Constitucióndel 30 de marzo de 1811. Murió fusilado por el general Morillo. Escribió libros y artículos políticos,

Los jardines botánicos del latín hortus botanicus, son instituciones habilitadas por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS