El video en el aula

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
EL VIDEO EN EL AULA

En esta lectura nos habla acerca de cómo podemos utilizar la lectura dentro del aula, nos menciona que las modalidades del uso del video en el aula dependen en muchos casos desu particularidad, de los propósitos que cada uno de nosotros tenga en la signatura, de ver si el comportamiento de los alumnos es el adecuado y ver aun mas si tenemos la capacidad de crear ordendurante esa actividad.
La realización de ese material requiere de una plantación en la que se defina en qué momento se presentará, con qué función, qué propósitos de programa cubre, entre otras.
El usodel video en clases puede utilizarse para desarrollar los contenidos de distintas asignaturas, para lo cual se requiere que los docentes trabajen en conjunto y de manera coordinada, pues cada unodesarrollaría el tema en base a su asignatura, para mayor facilidad y mejor comprensión por parte de los alumnos.
Se nos presentan algunos puntos de cómo podemos utilizar el video en el aula como:Preparación para la presentación de los videos.
En este apartado no dice que debemos conocer el video antes de proyectarlo, es decir ver si es el adecuado, si cumple con las expectativas del tema etc. Ydecir a los jóvenes los puntos en los que deben centrar su atención.
Durante la presentación de los videos.
Aquí no menciona básicamente que debemos jugar con el videos para llamar el interés de losalumnos adelantarlo, retrocederlo, detenerlo, pero siempre en los momentos principales y dar una explicación de ello.
Después de la presentación de los videos.
Esto último se refiere a queterminando el video, se debe enriquecer la actividad con dinámicas para el buen aprendizaje de los alumnos. Así mismo realizar un análisis del contenido del video a partir de las opiniones de los alumnos ycon base a esos comentarios destacar los conceptos más importantes.

UN MAESTRO SINGULAR

Esta lectura me fue muy agradable pues los temas que trata son muy interesantes y amenos, en ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara en mano
  • Usos Y Formas De Apropiacion Del Video En El Aula
  • Videos En El Aula
  • El video en el aula
  • Uso Del Video En El Aula De Clase
  • Ficha Film "El Milagro De Anna Sullivan". Video Forum En El Aula
  • Video
  • video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS