El Vidrio Es Un Material Inorg Nico Duro

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza, aunque también puede ser producido por el ser humano. El vidrio artificial se usa parahacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.
El vidrio se obtiene a unos 1500 °C a partir de arena de sílice (SiO2), carbonato desodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).
El término "cristal" es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólido amorfo(sus moléculas están dispuestas de forma irregular) y no un sólido cristalino.

Químicamente los vidrios comerciales se producen a partir de Óxidos inorgánicos, de los cuales el sílice (arena) esgeneralmente el principal constituyente. Por otro lado, es posible enfriar ciertos materiales orgánicos sin cristalización. Los principales óxidos son los de silicio (sio2), boro (B2O3), y fósforo (P2O5). elvidrio se hizo por primera vez en el Medio Oriente, en algún momento en el 3er milenio antes de Cristo. Los primeros objetos de vidrio eran perlas
FABRICACION: Las dos etapas básicas en lafabricación del vidrio están constituidas por la mezcla y fusión de arena y Óxidos metálicos necesarios y por la conversión de la mezcla fundida en artículos utilizables. En primer paso importa asegurarse laarena y demás componentes en cantidades que permitan la continuidad en operaciones; los elementos deben pesarse exactamente para obtener un vidrio de la composición deseada, es preciso mezclarloscuidadosamente para que el vidrio sea lo más homogéneo posible. Una vez conseguida la mezcla homogénea, esta se introduce en un horno de fundición cuya temperatura se mantiene entre 1400 y 1500 ° C.
Cuandola masa alcanza la temperatura de 80 °C, se inicia la descomposición de las sustancias más fusibles -el carbonato y el sulfato sódico-, con el consiguiente desprendimiento de gases. A medida que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura Inorg Nica
  • Qu mica inorg nica
  • Compuestos Inorg Nicos
  • EL ORIGEN DE LOS ELEMENTOS INORG NICA
  • Materiales de vidrio
  • Material De Vidrio
  • Compuesto Inorg Nico
  • Alimentos Inorg Nicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS