el vidrio

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
El vidrio constituye aproximadamente el 8% del peso de los residuos solidos municipales. El 90% es vidrio de botella o recipiente blanco, verde o ambar, el 10% restante son principalmente vajillascristal y vidrio en plancha.(Tchobanoglous, Theisen, & Vigil, 1994)Debido a su caracteristica es facilmente recuperable. Concretamente los envases de vidrio son 100% reciclable sin perder suspropiedades ni sus caracteristicas durante este proceso, las principales ventajas de aprovechar el vidrio incluyen: proteccion del medio ambiente y conservacion de recursos naturales no renovables (minas dearena, caliza y feldespasto), la reutilizacion del material, ahorro de energia y reduccion de consumo de materia prima no renovable, entre otros (ICONTEC, 1998).
 
Para el aprovechamiento del vidrio,este debe estar separado por colores (Blanco, ambar o cafe y verde)y no debe contener contaminantes como suciedad, piedras, ceramicas y vajillas de cristal (como pyrex) debido a q estos materialesrefractarios, tiene temperaturas de fundicion mas altas que el vidrio de botellas y forman inclusiones solidas en el producto final; igualmente el vidrio de automovil laminado se prohibe porque contieneuna capa de plastico; el vidrio en plancha, aunque no es un material refractario afecta la temperatura de fundicion de la mezcla. Se permiten las tapas de aluminio y las etiquetas de papel siempre ycuando estas sean separadas con un procesamiento adicional antes de anadir el vidrio triturado al horno (Tchobanoglous, Theisen, & Vigil, 1994).
 
Los pasos basicos para el aprovechamiento de vidrioson:
Clasificacion por colores y lavado inicial: (transparente, verde, ambar) Generalmente se realiza de forma manual mediante bandas trasportadoras.
Rotura y trituracion del vidrio(ICONTEC, 1998):el proceso consiste en quebrar los envases de vidrio, con el fin de que se puedan mezclar con otras materias primas para la fabricacion de nuevos envases.
          Se puede llevar acabo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • vidrio
  • El Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS