el vidrio

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
El vidrio
Es una sustancia amorfa, ya que no es ni un sólido ni un líquido, sino que se halla en un estado vitrio, a pesar que las moléculas se encuentran desordenadas, posee suficiente cohesiónpara presentar rigidez mecanica.
El vidrio es fabricado principalmente de sílice (SiO2), este es obtenido a partir de la arena, pedernal o cuarzo, fundida a altas temperaturas con boratos o fosfatos,luego se enfria hasta solidificarse sin que se produzca cristalizacion. Este material suele ser tansparente, traslucido u opaco. El vidrio tambien lo podemos encontrar en la naturaleza, por ejemplola obsidiana, un material volcanico.
propiedades del vidrio:
Las caracteristicas principales del vidrio son resistencia al calor y a la flexión, transparencia, presión y resistencia química.Propiedades mecanicas: Densidad de 2500 kg/m^2 ; dureza de 470 HK ; resistencia a la compresión de 800 -1000MPa; Modulo de elasticidad de 70000MPa ; resistencia a la flexion de 45MPa.
Propiedades térmicas:Rango de transformación de 520 – 550 °C; temperatura para su emblandecimiento approx. 600°C; calor especifico 0,8 J/g/K; conductividad termica 0,8W/mk.
USOS DEL VIDRIO EN LA CONTRUCCIÓN
El vidrioes un material que, en la construcción, tiene diversos usos: encontramos ladrillos de vidrio y placas de vidrios (para muros), baldosas de vidrio, para pisos, y cristales o vidrios planos, paraaberturas. Hay distintos tipos de vidrio que se usan en la construccion y que se obtiene a través de variados de procesos de fabricacion, y agregando distintos materiales a la materia prima basica de todoslos vidrios: arena de silice, caliza y carbonato o sulfato de sodio.
El vidrio utilizando en la construccion puede ser translúcidos o coloreado, con o sin textura, brindados multiples opciones.Podemos encontrar distintos tipos de vidrio empleados en la construcción, como por ejemplo: vidrio templado, impreso templaado, antirreflejante, doble acristalamiento, laminado, laminar, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • vidrio
  • El Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS