EL VIDRIO

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015



El vidrio



El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza, aunque también puede ser producido por el ser humano. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.

El vidrio se obtiene a unos 1500 °C a partir de arena desílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) , caliza (CaCO3) y fosfatos.

Es un cuerpo sólido mineral, no cristalino, generalmente frágil que resulta de la solidificación progresiva de ciertas sustancias tras su fusión a temperaturas altas
Su estructura depende de su tratamiento térmico
Su temperatura de conformado en molde es de 1,100-1,200°C o log 7 (rango de logaritmo de la viscosidad en unidadescentipoises), la viscosidad es tal que se puede lograr casi cualquier forma
Normalmente el vidrio que más se utiliza para la construcción es el vidrio plano.

Doble vidrio

DUOVENT® ACUSTIC
 
 
 
Esta unidad Duovent® ofrece el más alto nivel de aislamiento acústico y térmico mediante la adecuada combinación de espesores de cristal Blindex® Laminado, polivinil butiral (PVB) y unseparador de aluminio con sello perimetral. 
Duovent® Acustic amortigua el ruido hasta en 42 decibeles, dependiendo de la combinación utilizada. Además, provee un excelente rendimiento térmico. 
Cuanto mayor sea la diferencia de espesores entre los cristales, mayor será el aislamiento acústico. El orden de colocación de los vidrios no modifica la calidad del aislamiento. Duovent® Acustic es elacristalamiento que se debe elegir cuando se busca el más alto nivel de aislamiento acústico y térmico. Los cristales recomendados para las unidades Duovent® Acustic son:

Blindex® Laminado + Cristal claro 
Blindex® Laminado + Cristales de Color 
Blindex® Laminado + Cristales de Baja emisividad y control solar 
Blindex® Laminado + Blindex® Laminado 

La gama de cristales de la familia de colorcomprende los siguientes: Cristazul®, Filtrasol®, Filtraplus®, Vitrosol®, Tintex® y Tintex Plus®. La familia de Baja emisividad y control solar comprende los siguientes productos: Reflectasol® y Transluz-e®.


Medida máxima utilizando un cristal recocido: 2.50 x 3.50 m
Medida máxima utilizando un cristal templado: 2.20 x 3.50 m
Medida mínima: 0.3 x 0.3 m


*Las dimensiones presentadas sonmedidas de capacidad de máquina y restricciones de cristal, por lo que es indispensable revisar la factibilidad de instalación. Asimismo, se requiere identificar las caras de la unidad y el tipo de espesor de cristal en cada una.
APLICACIONES
 
El sistema Duovent® Acustic es fuertemente utilizado para edificios monumentales, hospitales, residencias, entre otros, en donde la necesidad del controlacústico, térmico y/o ambiental sea requerida.
 
BENEFICIOS
 
Ahorra hasta un 70% en el consumo de energía, así como provee un aislamiento acústico y térmico en el lugar en que se utiliza, protegiendo así los interiores del calor y el ruido.
 
 

DUOVENT® FORTE
 
Duovent® Forte es la funcional combinación de eficiencia térmica y seguridad, al ser un acristalamiento de seguridad formado porcristales Blindex® Laminado o Templex®, desarrollados especialmente para la protección de personas y bienes. 

Duovent® Forte se compone de un cristal de seguridad laminado o templado combinado con algún otro cristal de la gama de flotados. 
Los cristales recomendados para las unidades Duovent® Forte son: 

Blindex® Laminado + claro 
Blindex® Laminado + color 
Blindex® Laminado + Blindex®Laminado 
Blindex® Laminado Templado + Templex® 

La gama de cristales de la familia de color comprende los siguientes: Cristazul®, Filtrasol®, Filtraplus®, Vitrosol®, Tintex® y Tintex Plus®.


CARACTERÍSTICAS*
 
Medida máxima utilizando un cristal recocido: 2.30 x 3.50 m 
Medida máxima utilizando un cristal templado: 2.20 x 3.50 m 
Medida mínima: 0.3 x 0.3 m 

*Las dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • vidrio
  • El Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS