EL VIDRIO

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
EL VIDRIO
Que es el vidrio: el vidrio es una sustancia amorfa fabricada sobre todo a partir de sílice (SiO2) fundida a altas temperaturas con boratos o fosfatos. También se encuentra en lanaturaleza, por ejemplo en la obsidiana, un material volcánico, o en los enigmáticos objetos conocidos como tectitas.
El vidrio es una sustancia amorfa porque no es ni un sólido ni un líquido, sino que sehalla en un estado vítreo en el que las unidades moleculares, aunque están dispuestas de forma desordenada, tienen suficiente cohesión para presentar rigidez mecánica.

Fabricación del vidrio/producciónFuente: https://www.google.com.co/search?q=fabricacion+del+vidrio&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCEQsARqFQoTCLejluHqicgCFYskHgod9pcBeg#imgrc=XzNHj85XI-r0AM%3A

A medida quela arena y la ceniza de soda son recibidas, se muelen y almacenan en depósitos en altura, en espera del momento en que serán transferidas a través de un sistema de alimentación por gravedad a lospesadores y mezcladores. En los mezcladores las materias primas son dosificadas y combinadas con vidrio reciclado para formar una mezcla homogénea, la cual es trasladada por medio de cintastransportadoras a un sistema de almacenamiento de cargas (batch) donde es contenida antes de ser depositada en el alimentador del horno de fundición. Al entrar la carga al horno a través de los alimentadores, éstaflota en la superficie de la masa de vidrio fundida. Una vez que se funde, pasa al frente del baño y eventualmente fluye a través de la garganta de carga al refinador, donde es acondicionadatérmicamente para descargar al proceso de formado.

Etapas sucesivas para la producción del vidrio





Materias primas
Las materias primas principales son las que se utilizan en mayor porcentaje en laproducción del vidrio, y la cantidad que se emplee de cada una de ellas depende en general del tipo de vidrio a producir. En la tabla se muestran las composiciones típicas de los vidrios más producidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • vidrio
  • El Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS