el viejo cazador

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
El viejo cazador
Irineo de Lyon

En un pueblo lejano había un viejo cazador. Era el mejor en mucho tiempo decían los habitantes de aquel lugar. Su fama se fue extendiendo en aquel país.
Un díaun joven le pidió que le enseñara su técnica para cazar. El viejo cazador no acepto. Le dijo: No tengo tiempo, ve a casa a descansar. Después de mucho tiempo y de tanto insistir el viejo cazadoracepto enseñar al joven a cazar. Le dijo: mañana te espero en a las cinco de la mañana en las afueras del pueblo.
En efecto, al siguiente día el joven estaba esperando al viejo cazador. Llevaba unagran mochila, estaba muy pesada y llena de muchas cosas. Al llegar el gran cazador con sus perros, le dijo al joven. No necesitamos mucho, sólo lo necesario, lleva un poco de comida y agua para el caminoy su bolsa de dormir.
Se pusieron en marcha y empezaron a caminar hacia la montaña. Caminaron y caminaron cruzaron valles, colinas y bosques. Después de varias horas llegaron a un punto y ahí elviejo cazador pidió al joven soltar a los perros de caza. Unos empezaron a ladrar, otros corrieron hacia un lado, otros hacia otro, otros más iban olfateando, etc. En la noche, van regresando losperros, uno a uno, ninguno trae ninguna presa, sólo uno.
Al llegar el último el viejo cazador le pregunta al joven ¿porqué este perro fue el único que trajo presa y los otros no?
El joven se quedapensativo y después de un rato le dice: este perro es el de mejor raza y por eso fue el único en traer presa. El viejo cazador, ve al joven y le dice: No, mira el de mejor raza es aquel - apunta hacia unperro -, y ese no trajo presa. El joven, voltea a ver al viejo cazador, y le dice: ¡ya sé, porque es el perro más fuerte!. El viejo cazador, le dice al joven: No, mira el perro más fuerte es aquel -apunta hacia un perro -, y ese no trajo presa. El joven comenta: el perro que trajo a la presa es el más rápido y por eso la pudo atrapar. El viejo cazador la dice: mira el perro más rápido es aquel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo perro cazador
  • El cazador y el viejo
  • Cazadores
  • cazador
  • Cazadores
  • cazadores
  • El cazador
  • cazador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS