El Viejo Convento

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

El asesino del viejo convento


Por: Luis Antonio Juarez Garcia











El asesino del viejo convento

Una noche desolada y callada, salí a dar un paseo en mi coche, un poco viejo con aspecto fúnebre pero que todavía podía dar unos cuantos kilómetros más.
Eran las once de la noche y todavía no pasaba la primera gasolinera, lo cual era un problema porque nada más quedaban 2 litros de gasolinaempecé a escuchar las noticias que era el aniversario de la muerte de un joven en ese entonces, pensé que eso solo es una tontería pero no sabía lo que el destino planeaba para mí.
No mucha distancia después la gasolina se acabó. No había nada en la oscura y vieja carretera lo único que se podía ver eran arboles viejos y un señor a la mitad de la nada, me acerque y le pregunte:
Disculpe ¿Dónde seencuentra la gasolinera más cercana?
Y nada contesto, le volví a preguntar pero no respondió, al volver a entrar a mi coche el hombre desapareció yo estaba asustado.
Pasaron varias horas hasta que vi a una señora pálida cual muerto conduciendo su coche rojo como fuego, y le pregunte que si podía llevarme al hotel más cercano por lo que me respondió.
¿Cuál es tu nombre joven? Me contesto.
Minombre es Desmond ¿Cuál es el suyo? Le respondí con voz tímida.
De la nada con su voz rasposa me contesto,- Carrie y con gusto te llevaría al convento más cercano-. Como yo era católico le conteste con mucho gusto:
¡Muchas gracias¡
Así me subí al coche a unos cuantos kilómetros llegamos a un convento muy viejo, con la pintura gastada, opaco como la niebla y con un olor de rata muerta. Pero como ya eralas 5 de la mañana pedí asilo, toque a la campanilla de la reja roída y carcomida por los años, hasta que llego un monje con capucha y capa gris, de nombre Francisco, que nos dijo
¿Quiénes son? Y ¿Qué quieren? Mientras sacaba su crucifijo
Mi nombre es Desmond y el de ella es Carrie y queremos asilo para poder dormir un poco, le conteste
Al escuchar eso el monje Francisco nos dejó pasar y nosdio asilo en las habitaciones sobrantes tan rápido como pudo, como si nunca antes hubiera visto a alguien.
Nos ofreció pan, jamón, queso de cenar y dos mantas a cada uno para poder abrigarnos ya que el convento era muy frio. Así todos nos fuimos a dormir, era ya de mañana cuando desperté!!!, al empezar a escuchar gritos despavoridos de niños y mujeres que decían:
!Ayuda¡ !Por favor¡
Salí delcuarto lo más rápido posible y vi al monje Francisco salir de una habitación junto con otro señor el cual me parecía conocido, lo había visto antes esas cicatrices, esos tatuajes, empecé a pensar y recordé era el mismo señor que había visto en la carretera, corrí lo más rápido que pude para preguntar quién era pero……. desapareció, me sorprendí sentí como si estuviera loco alucinando cosas.
Como a lasdoce de la tarde del día estábamos a punto de irnos, pasábamos por las grises estatuas de Jesús, cuando el monje Francisco apareció y nos dijo que nos quedáramos un fin de semana ya que como estaba a punto de llover, podría ser peligroso estar en la carretera.
Nosotros sin ninguna sospecha aceptamos ya que era viernes podríamos conocer el lugar y ver como vivía el monje.
Acabo de varias horasdieron la 10 de la noche nosotros con sueño no fuimos a dormir, entonces…….. Escuche las voces más fuertes y claras que nunca atormentándome como si sus almas estuvieran sufriendo hasta que…… cesó el silencio era escalofriante.
Al día siguiente fuimos a visitar la capilla grande pero desgastada, con un techo de mármol sucio y quebrado, pinturas de ángeles y 10 bancas para sentarse y algo que nuncafaltaría, una figura de Jesús de 3 metros de alto muy peculiar porque a diferencia de otras esta era más sanguinaria y realista las piernas eran totalmente rojas y……………. de la cabeza escurría un líquido viscoso y… me puse a pensar y note que este líquido era sangre me hice para atrás bruscamente y salimos de la capilla.
Carrie y yo asustados fuimos a nuestros cuartos de donde por la ventana se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embalse Convento Viejo
  • Los conventos
  • Conventos
  • Conventos
  • Conventos
  • Convento
  • Convento
  • los conventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS