El viejo y el mar

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
Gens
Para el emulador, véase Gens (emulador).
La gens (pronunciado en latín clásico como [gens]) era una agrupación civil o sistema social de la Antigua Roma. Cada gens comprendía avarias familias (que se identificaban a través del cognomen de los individuos), por lo que sus integrantes eran agnados o gentiles entre sí y estaban dirigidos por varios paterfamilias. En este sentido, la gentilidad era sobre todo un título de nobleza que daba fe de la antigüedad e ingenuidad (en el sentido de pureza) del grupo, algo en principio exclusivo de lasfamilias patricias.

Matriarcado, matrilinealidad y matrilocalidad

El matriarcado difiere de matrilinealidad, donde el hijo es identificado en términos de su madre en lugar delpadre; familias extensas y alianzas tribales se forman a lo largo de líneas sanguíneas femeninas. Por ejemplo, en la tradición Halajá Judía, sólo si una persona nace de una madre judía esconsiderada automáticamente judía. Por lo tanto, la descendencia Judía es pasada de madre a hijo.

Patriarcado

Patriarcado término antropológico usado para definir la condiciónsociológica en que los miembros masculinos de una sociedad tienden a predominar en posiciones de poder; mientras más poderosa sea esta posición, más probabilidades que un miembro masculinoretenga esa posición.

Familia

.Cabe primeramente la aclaración que familia (del latín, famulus, grupo de siervos y esclavos patrimonio del jefe de la gens) significa actualmente loque gens para el Imperio Romano.

Parentesco

El parentesco se puede definir de dos formas: en su modo estricto significa vínculo que une a las personas que descienden unas deotras o que tienen un ascendente en común (unidas por comunidad de sangre) y en su modo amplio es la relación o unión de varias personas por virtud de la naturaleza, religion o ley.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS