el viejo y el mar

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Cuando por fin atrapa al pez siente el sabor de la victoria, le hace olvidar todo el suplicio que ha tenido que atravesar para llegar a tal punto. Luego, los tiburones le hacen recordar que está muylejos de la costa y que para poder llevar su premio a casa tendrá que pelear ferozmente con ellos en vista que no le van a permitir regresar fácilmente, después de todo, los tiburones estánhambrientos y en su territorio. Aquí es donde cada uno de nosotros debe medir la relación causa-efecto de nuestras acciones ¿qué estamos dispuestos a pagar por algo que añoramos? El viejo Santiago sin duda noesperaba trabajar tan duro para regalarle su premio a los tiburones y es por esta razón que otra batalla se liberó, ahora para reclamar su recompensa.

Como individuos se nos presentan a lo largo denuestras vidas grandes desafíos que van ligados a otros que no somos capaces de ver sino hasta cuando los tenemos en frente y es entonces cuando entra en juego la motivación para no permitir que unimprevisto de tal índole nos aleje de nuestro curso. El viejo Santiago tenía fuente de motivación que le llevó a pelear con los escualos y pudo así defender por un tiempo su pez espada pero conforme elagotamiento, la valentía de los tiburones y la distancia se mezclaron, resultó en una serie de factores que pesaron a la hora de regresar con su premio a casa. Como se sabe, Santiago perdió el pezespada y se desilusiono muchísimo pero a su vez reconoció su coraje al enfrentar tal desavenencia. Lo más destacado de la lucha de Santiago es que no sólo el pudo ver su esfuerzo sino que el resto delpueblo, incluso forasteros se maravillaron con tal acontecimiento.

Aquí tenemos otro mensaje y es que aunque no hayamos logrado a cabalidad el objetivo, es decir, obtengamos un nuevo fracaso, nosignifica que todo se ha perdido ya que algo de seguro ganamos en este tropiezo, porque así como Santiago recuperó el respeto que había perdido en el pueblo en sus constantes desaciertos, nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS