El Viejo Y El Mar

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
El viejo y el mar

Descripción externa.
Esta obra está conformada por 95 páginas esta carente de títulos o numeración está conformada por 165 trozos . la importancia del viejo y el mar es queestá considerada como uno de los trabajos de ficción más destacados el siglo ex.

Breve relación bibliográfica.
Hemingway vivió casi 20 años en Cuba, en una casa llamada Finca Vigía, dondeescribió esta novela. En 1952 sorprende con un breve relato encargado por la revista Life, El viejo y el mar, por el que recibe el premio Pulitzer en 1953
La historia narra la experiencia de un viejopescador que ha tenido una mala racha y sale de pesca decidido a terminarla. Un año más tarde obtendrá el Premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra. Antes de recibir el premio, Hemingwayrepitió varias veces que el premio pertenecía a Cuba y después de recibir el Nobel dijo que era el primer «sato cubano que recibía este importante premio. Hemingway mantuvo una relación de amistad conel gobernante de Cuba Fidel Castro.

Genero tema y finalidad
Ernest Hemingway escribió esta novela con la finalidad de probar que después de tener orgullo, la superación y la constancia de querero desear algo mientras te aferres a ello lo obtendrás.

Plan general y enfoque.
Esta novela está enfocada en la superación personal del hombre que muestra la dignidad o lucha con la naturalezapara obtener algo aunque demuestra algunas cosas psicológicas del viejo de cómo aferrarse a pescar aunque nunca pescara nada.
Argumento
El argumento de la obra es un poco sencillo de cómo el viejodiario salía a pescar y nunca pescaba nada y los demás pescadores se burlaban entonces al viejo no le importaba porque el siempre tenía la esperanza de pescar el pez más grande de todos ydemostrarles a los de más que aunque después de jornadas sin pescar nada obtuvo el pez más grande de todos.

Universo de la obra.
El universo de la obra tiene lugar en Gulf Stream Le acompaña un joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS