El Viejo Y El Mar

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
EL DOCUMENTO DICE QUE... ENTENDI QUE...... CON RELACION A MI VIDA…
1. / (V) (F) El viejo se ofuscó con el joven porque por obedecer a su padre el día de la tragedia no le quiso acompañar. Falso, Manolo no pudo acompañar más al viejo puesto que su padre obligo a Santiago a dejar el bote que tuviera buena suerte, pero en ningún momento el viejo se ofuscó. Independencia: Como tal la independenciaen mi vida también va de la mano con la responsabilidad, ser libre no significa que podemos hacer lo que queramos si no llevar una serie de reglas que debemos cumplir.
2. / (V) (F) La relación entre el viejo y el joven representan la experiencia que siempre quiere llevar al joven a la aventura de la vida y el joven que se resiste porque es más interesante pescar por plata. Falso, la relacióndel viejo y el joven era de solidaridad mutua puesto que el viejo cuando manolo era niño le enseño todos sus conocimientos, y Manolo en su agradecimiento quería hacerle saber que para la vida de él fue su maestro y no su dinero.
Prioridad de valores Amor, solidaridad
3. / (V) (F) La intencionalidad fundamental de pescar era para poder obtener pescado y venderlo lo más caro posible. Falso, comotodo en la vida siempre queremos ganar y que nuestro esfuerzo sea evaluado de una manera significativa en dinero, pero en este caso el valor no fue de dinero si no que el viejo se dio cuenta de sus capacidades y el pueblo reconocieran su merito y esfuerzo. Finalidad de la vida y del trabajo académico La finalidad en nuestro trabajo académico es que con nuestros conocimientos y deberes cumplidoscomo excelentes estudiantes podamos ejercer nuestra carrera profesional en el ámbito laboral, aportando a la sociedad en un mejor desarrollo.
4. / (V) (F) “… pero lo que se trata es de no pedir prestado. Siempre que uno empieza a pedir prestado termina empeñado y emproblemado” Falso, es de saber manejar con responsabilidad sus recursos, de tal manera que puedan lograr con todos los objetivos.Manejo de los recursos vitales Si se crearon estos prestamos en la vida por las entidades financieras es de saberlo llevar con responsabilidad y darle un buen manejo.
5. / (V) (F) “Nunca habrá un pez tan grande para un pescador como Tú” Falso, todo lo que queramos lograrlo y tengamos en mente debemos cumplirlo, a través de los años nunca es tarde como lo desmosto el viejo. Vida y retos o metasTodo lo que nos propongamos debemos luchar hasta cumplir ese objetivo, así se nos presenten dificultades.
6. / (V) (F) “La vejez es mi despertador –dijo el joven- ¿Por qué será que los jóvenes nos despertamos tan temprano / -Será acaso para vivir un día mas largo? /- No se –dijo el anciano- solo se que los ancianos nos acostamos tarde y dormimos mucho” Verdadero, como tal la juventud quiereexplorar todos los campos nuevos y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible así buscando apoyo con nuestros mayores por la experiencia que llevan,. Prioridades en la vida, debemos saber emplear nuestro tiempo de la mejor manera posible, no dejar nada para última hora, como bien reza el dicho “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Debemos aprovechar todas las oportunidades que se nospresenten.
7. / (V) (F) Así como la mar representa la vida y el viejo representa el proyecto de vida, el mar representa un negocio y el joven un empresario Verdadero, en la lectura nos muestra todos estos aspectos el mar representa la vida puesto que esta lleno de cosas buenas y malas, dificultades y victorias, el viejo representa como vamos afrontar nuestro proyecto de vida, el mar representael negocio puesto que depende de nuestras decisiones podemos ganar o perder, y el joven como tal nos muestra el conocimiento que esta otorgando tras el aprendizaje otorgado por el viejo. El sentido de la vida, Debemos afrontar una serie de problemas al transcurso de nuestra vida esto nos conlleva a pensar analizar cada momento para tomar una serie de decisiones de las cuales a futuro nos va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS