El Viejo Y El Mar

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Esta reflexión la relaciono con la obra “El viejo y el mar”, una excelente novela proveniente de la pluma del laureado escritor Ernest Hemingway (asiduo visitante de la famosa “bodeguita del medio”,donde apuraba sus famosos mojitos, en la ciudad de la Habana).

En este relato breve, el cual recomiendo su lectura, el autor describe la experiencia de un viejo lobo de mar cubano llamado Santiago,quien tras pasar por una mala racha de 84 días sin pescar ningún pez, un buen día, en alta mar, logra capturar, con muchísimo esfuerzo, un enorme pez, el más grande de toda su vida. Al no poderlocolocar sobre su pequeño bote, lo ata en un costado y remando lentamente va de regreso al puerto. Pero tiene tan mala suerte, que en la ruta de regreso aparecen varios tiburones, los cuales poco a pocovan consumiendo el pez capturado, sin Santiago poder hacer nada para impedirlo. Al regresar a la playa solo quedan unas pequeñas tiras de carne en medio de huesos pelados.

De este interesanterelato, me llamó la atención el siguiente fragmento: “¿Y qué es lo que te ha derrotado, viejo?”, pensó.

–Nada –dijo en voz alta–. Me alejé demasiado.

Ya no le podía hablar al pez, porque ésteestaba demasiado destrozado. Entonces se le ocurrió una cosa.

–Medio pez –dijo–. El pez que has sido. Siento haberme alejado tanto. Nos hemos arruinado los dos.”

Creo que lo mismo ha sucedido conmuchos que luchando por alcanzar la libertad del control mental de una secta, se han ido al extremo de aborrecer la fe cristiana. No conformes con tomar esta decisión libérrima, se han dedicado aderribar la fe de muchas almas vacilantes. Me parece que al igual que el relato de Hemingway, ambos grupos, terminan en una situación peor que la que tenían al principio.

Esta es una valoración desde mióptica imperfecta, y no es vinculante. Solo cumplo con externarla. Mi deseo es que los que tengan vacilaciones, piensen en lo que están buscando, cuáles son sus objetivos. Los seres humanos somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS