El viejo y el mar

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
El viejo y el mar.

Ernest Hemingway, novelista estadounidense, nació el 21 de Julio de 1899 en Chicago, Oak Park, Illinois. En 1917 tras finalizar sus estudios empezó a laborar como reporteroen Kansas City Star.

Fue herido de gravedad en la I Guerra Mundial luego de haberse enlistado y tiempo después volvió a ser reportero hasta ser corresponsal, todo esto incluido en sus obras.Uno de los movimientos literarios más importantes de la literatura norteamericana contemporánea fue la ‘’Generación Perdida’’.
Sus principales características son: Desconcierto y negatividad,radicalismo, crueldad con aspectos sociales de la época.

El término ‘’Generación Perdida’’ se le dio a los escritores norteamericanos que sirvieron en la I Guerra Mundial y que se congregaron en París.John Steinbeck, Hemmingway, F. Scout-Fitzgerald, Cummings, McLeish y Faulkner, fueron los escritores con mayor relevancia en este movimiento.

Contextualmente presenciamos el mar donde se desarrollala mayor parte de la historia, la pesca y el bote que van en conjunto con el protagonista y el joven que nunca pierde la fe en el viejo quien le enseño a pescar.

La intención del autor es mostrarla valentía que tiene un hombre a pesar de su avanzada edad, la persistencia que muestra este personaje para poder librar esa batalla con peces en el mar para demostrarle a todos y a si mismo que aúnes capaz de hacer grandes cosas.

El narrador es un narrador omnisciente quien es capaz de verlo todo saber lo que sienten los personajes.

‘’Alzó la vista al cielo y luego la tendió hacia su pez.Miró al sol con detenimiento. ¨No debe ser mucho más de mediodía¨-pensó-…’’ p.46.

El tema se centra en viejo un pescador que lleva bastante tiempo sin pescar nada y decide adentrarse en el mar paraver si puede o no hallar algo a pesar de la poca fe que le tienen.

Esta obra cuenta la historia de Santiago, un viejo pescador al que le han asignado la fama de tener mala suerte luego de que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • Viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS