El Viejo Y El Mar

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
EL VIEJO Y EL MAR


INTRODUCCIÓN
Este libro nos narra la historia de un viejo en que vivía alrededor de la pesca, él había enseñado a un muchacho llamado manolo pero el viejo hace ya muchos días que no pescaba nada y el muchacho no siguió pescando con él. Pero éste le tenía gran aprecio así que al día ochenta y cinco le dio sus sardinas y sus anzuelos. Cuando se fue a altamar pescó uno degran tamaño y se tardó días en atraparlo; pero su suerte no estuvo a favor porque cuando logró pescarlo lo había atado a un costado del bote y los tiburones empezaron a comerse al pez cuando llegó a tierra el viejo se sentía derrotado pero estaba contento de que alguien se haya preocupado por el, en este caso el muchacho.

EL VIEJO Y EL MAR
Esta historia cuenta de un viejo que trabajaba solo en unbote y hace casi ochenta y cuatro días que no cogía ningún pez. El tenía arrugas en la cara, la cabeza vieja y sus manos igual pero lo que alegraba esa cara vieja eran esos ojos azules que cuando los cerraba daba pena mirarlo.
Antes el pescaba con un muchacho y este muchacho aprendió a pescar desde los cinco años cuando recién subió a un bote y había pescado un gigantesco pez que casi destrozael bote, pero luego los padres de aquel muchacho ya no quisieron que este vaya con el viejo porque hace ya cuarenta días que no pescaba nada, así que lo mandaron con otro pescador.
Este muchacho le tenía mucha consideración al viejo y lo invitó a tomar una cerveza en la terraza. Ahí todos se reían del viejo porque hace mucho tiempo no pescaba nada, otros viejos sentían pena. Luego cuando iban adejar las cosas del pescador a la casa e el que quedaba en una colina. En la casa del viejo había unos cuadros del corazón de Jesús y otro de la virgen y uno en el rincón de su esposa.
El muchacho le pregunto si tenía algo de comer y el viejo le dijo que tenía arroz amarillo pero el muchacho sabía que era mentira, el viejo le ofreció y le dijo que no iba a calentar el arroz porque lo preferíafrio; luego el viejo le dijo que iba a leer el periódico de ayer sobre el baseball.
El viejo le dijo que estaba con el equipo de los Yankies y que no podía perder , el muchacho le dijo que cuando volviera le cuente del baseball. Cuando regreso el muchacho el viejo estaba dormido en la silla y el sol se estaba ocultando el muchacho le pone una cobija encima, el muchacho le indica que tiene que comerporque mientras el este vivo jamás se iría a pescar sin comer. Mientras comían el viejo le hablaba sobre el baseball al muchacho y le hablaba con gran entusiasmo luego el muchacho le dijo que él era el mejor pescador y el viejo le respondió que existen grandes pescadores y que él no era el mejor, sin embargo el muchacho le ratificó que no existía nadie como él.
El viejo estaba seguro que el díaochenta y cinco iba a pescar así que el muchacho le dio su carnada para que saliera a pescar; se levanto tempranito y fue a despertar al muchacho cogiéndole suavemente el pie y luego apretándole hasta que se levantara.
De tanto esperar y esperar en el mar veía a los pájaros y se preguntaba porque unos son más débiles que otros, los pájaros le visaban donde estaba los peces y el iba a ese sectory ponía su hilo con el sebo recto para que algún pez en lo profundo del océano pique.
A los peces de carnadas les decía los bonitos, en un momento cuando un pájaro estaba cazando, los peces empezaron a brincar y el viejo se acercó al sitio donde esto estaba ocurriendo pero resulta que el viejo no pescó nada, no pudo atrapar a ninguno de los peces. Luego se dio cuenta de que estaba hablando soloy se dijo a si mismo que si los demás lo estuviesen escuchando hablar solo le dirían loco, pero igual a él no le importaría.
Después de un rato notó que una de las varillas se sumergía suavemente, el viejo tenía la duda de que si agarraba el anzuelo o no. Cuando el pez agarró este el viejo lo dejó que coma un rato el anzuelo y le daba más sedal, cuando ya lo había dejado el tiempo suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS