EL VIEJO Y LA MAR

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Primero que nada, quiero aclarar el nombre de éste ensayo: “La Mar” ¿por qué? Bien, en la historia, el viejo nos dice: “La llamo siempre la mar, porque así es como le dicen en español cuando laquieren”1 y vamos, ¿quién no va a quererla? Todo el mundo, vivamos cerca o lejos de ésta, la vamos a querer. Gracias a los recuerdos, o a la relajación que esta nos trae. Me pareció increíble comoSantiago, tomaba la pesca no como una pasión, si no como ya un estilo de vida. Algo tan indispensable en ésta, aunque él no lo crea. “Tal vez yo no debería ser pescador, pero para eso he nacido” 2 menciona.Todo el pueblo sabía que Santiago era un buen pescador, quizá el mejor a pesar de su avanzada edad pero no era por su fuerza ni por otros atributos que hacen a un pescador sino por sus ganas de pescary su ímpetu, coraje y valentía puesto que a pesar de no pescar ningún pez en todas las salidas que hacia cada mañana al mar, allí estaba cada mañana al salir los primeros rayos del sol sobre su boteesperando con la misma ilusión y ganas que el primer día que cogió su primer pez.
Aunque su vida ya estaba tocando el fin, el viejo sabía que no le quedaba mucho de vida. Su última voluntad antes demorir era poder retirarse con una buena presa y demostrar a todos que aún seguía siendo un gran pescador, y eso fue precisamente lo que demostró.
Quiero mencionar también la relación tan cercana quetenía con Manolín, la devoción que él le tenía, a mi parecer el contemplaba a Santiago como su ídolo, su modelo a seguir, y esto era lo que hacía que se preocupara tanto por él. Que se preocupara porque tuviese que comer, en donde dormir, etcétera. Incluso fue conmovedor el leer cuando el llora, a causa de Santiago.
Varios momentos luminosos de esta historia provocan en mí un gran respeto yamor por el personaje de Santiago. Me refiero a los instantes en que el viejo pescador vuelve al centro mismo de su humanidad al sentir compasión por el pez que intenta atrapar, o cuando se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS