El viento es simplemente aire en movimiento

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
 El viento es simplemente aire en movimiento. Se origina por las diferencias de presión atmosférica entre unos lugares y otros. El aire va de las zonas de alta presión a lasde baja presión. Existen diferentes tipos de vientos:
Hay vientos constantes o permanentes, que soplan permanentemente en la misma dirección, como los vientos alisios, que sedirigen siempre desde los trópicos hacia el ecuador.
Otros que cambian su dirección según las estaciones, como los monzones, que en verano soplan desde el océano índico hacia elcontinente asiático y traen lluvias abundantes, en invierno lo hacen desde el continente hacia el mar con un tiempo estable y seco. Estos son los vientos estacionales.
Tambiénexisten vientos locales o regionales, que siempre soplan en la misma dirección y reciben un nombre propio. EN el Peru son llamativos los vientos paracas, en la región de Ica,que arrastran arena a una velocidad de hasta 32km/h. El siroco es un viento cálido y seco procedente del sur que sopla en la cosa norte de África, pero que cuando cruza el marMediterráneo, se carga de humedad y llega a las costas del sur de Europa acompañado de abundante lluvias. Hay cambios diarios de temperatura similares sobre terrenosirregulares que provocan brisas en las montañas y en los valles. Otros vientos inducidos por fenómenos locales son los torbellinos y los vientos asociados a las tormentas.
Por último losvientos orográficos, son fuertes y secos porque el ascenso del aire por las laderas montañosas les hace perder su humedad, reciben diversas denominaciones como el Chinook delas montañas rocosas, el foehn de los Alpes o el zonda de las laderas y valles orientales de los Andes argentinos, que sopla entre mayo y noviembre procedente del oeste.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos con resistencia del aire
  • Energia Y Movimiento Del Aire 6
  • Aparatos Con Movimiento En El Aire
  • energia y movimiento del aire
  • MOVIMIENTO DE CAPAS DE AIRE
  • ENERGIA Y MOVIMIENTO DEL AIRE
  • Movimiento de teares air jet
  • el viento y el vapor para generar movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS