El viento a favor de méxico

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
El viento a favor de México

En los próximos 20 años prevé que la demanda mundial de energía eléctrica se duplique. Este aumento se deberá en gran parte a la industrialización y “urbanización” de las nuevas economías como China, India, Brasil y México. Este crecimiento de la demanda dará pie a una etapa de volatilidad en los precios de la energía. Simultáneamente, será necesario reducir a lamitad las emisiones de CO2 si es que queremos cumplir con los compromisos internacionales señalados en el protocolo de Kyoto. Mientras que en el mundo, el debate global con respecto de cuál debe ser el mix energético que permitirá satisfacer esta demanda, empresas como Schneider Electric se inclinan por al propuesta de la Agencia Internacional de la Energía que afirma que el 57% de la reducción delas emisiones de dióxido de carbono se conseguirán gracias a una gestión más eficiente de la energía.

En la actualidad, los cambios económicos a nivel global, obligan a replantear las opciones energéticas que existen en el mundo moderno. El desarrollo tecnológico y la adopción de prácticas de eficiencia energética aunadas a la conciencia ecológica de la sociedad actual, han propiciado elsurgimiento y fortalecimiento de alternativas de generación de energía más respetuosas del medio ambiente, que sin duda, propician un desarrollo realmente sustentable en las sociedades modernas.

A nivel mundial, la industria eólica ha logrado avances importantes, desde los primeros parques eólicos construidos en los años ochenta hasta los parques de última tecnología de reciente aparición, siendoéstos, aún más significativos.

Dicho crecimiento tiene su explicación en el panorama energético mundial y en las respuestas estratégicas de ciertos gobiernos, empresas y comunidades; así mismo, el desarrollo tecnológico y los éxitos de los pioneros han motivado dichas iniciativas, logrando un efecto multiplicador.

En las últimas décadas, la capacidad mundial de generación de energía eólica se havenido duplicando cada 3.5 años. Hoy en día, la industria eólica es un mercado atractivo para los inversionistas, ésta capta el 43% de la inversión en el sector eléctrico mundial, creciendo a un ritmo acelerado de entre 20% y 30% anualmente. Las proyecciones de la Asociación Mundial de Energía Eólica, indican que en 2015, es posible llegar a una capacidad global de 600'000 MW. A finales del año2020, por lo menos 1'500'000 MW pueden ser instalados a nivel mundial.

Es claro que los incentivos son elementos clave para impulsar la construcción de nuevas plantas generadoras de energía alternativa, como política pública, han demostrado ser en diversos países el catalizador de crecimiento en capacidad de generación por fuentes no convencionales. Los estímulos forman parte de la políticaenergética de diversos países y los emprendedores son atraídos para invertir generando no sólo energía sino conocimiento, tecnologías, fuentes de empleo, desarrollo regional e innovación industrial, además de impulsar las ya existentes, como son la cementera, eléctrica y maquinaria pasada, entre otras.

Por otra parte, gran parte de la Unión Americana, ha fijado sus propio marco regulatoria, elportafolio de energías renovables (Renewable Portfolio Standard, RPS). A la fecha, estos son constituidos como los únicos impulsores normativos que dan importancia al desarrollo de nuevos recursos renovables y establecen metas claras sobre generación y consumo de energías limpias.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, la administración ha desarrollado una propuesta de plan que pretende hacer del país,un líder en materia de cambio climático. Estas iniciativas indudablemente tendrán un impacto positivo en México. El país cuenta con gran un potencial para el desarrollo de esta industria, ya que representa, por un lado, una gran oportunidad para la inversión y desarrollo de proyectos de este tipo de energías, y por el otro también es una excelente plataforma para la creación de empleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con El Viento A Favor
  • Como El Viento Ami Favor
  • PUNTOS A FAVOR DE LA ANALFABETIZACION EN MEXICO
  • Argumentos a favor de la adopción homosexual: méxico
  • Analsis que el viento sople a tu favor
  • Mexico Modero 1920 1979 A Favor De La Paz
  • Cirulacion Del Viento En El Golfo De Mexico
  • Argumentos a favor de la militarización en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS