el viento

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La actividad científico-tecnológicas se inició en el país por esfuerzos aislados e individuales, o bien por inquietud de algunos estudiosos, que agrupados en instituciones culturales comenzaron aestudiar y constituir centro de investigación. Los cuales paulatinamente fueron evolucionando y conformándose hasta lograr el rango formal de investigadores, sobre todo en las universidades; de talsituación se parte hasta la llamada institucionalización de la actividad científica que obedece o responde a los requerimientos del crecimiento del país en el rumbo de la industrialización.
En elcontexto nacional, como una característica de la institucionalización de la investigación, se registra, en 1935, la creación del Consejo Nacional de la Educación Superior y la Investigación científica(CENSIC) que fue el primer organismo gubernamental creado específicamente para orientar a la actividad cientifico-tecnologica, como instrumento de desarrollo económico,. En el CENESIC se asignaba ala actividad agropecuaria la función de segmento alimentador de la industrialización del país.
Por su parte, a la actividad científica correspondía la tarea de introducir las técnicas mas modernas enlos sectores agrícola, industrial y a la administración aplicada, canalizados o institucionales que estudiaran: 1) el mundo físico, 2) la actividad vegetal y animal u 3) los problemas del hombrecomo ser social.
En 1941, se reformó el CENSIC y fue creada en su lugar la Dirección General de la Educación Superior y la Investigación Científica, que más tarde fue sustituida por la ComisiónImpulsadora y Coordinadora de la Investigación Científica (CICIC)
Los objetivos centrales de esta comisión planteaban el desarrollo del país con base en la producción industrial que tuviera sostenida porprogramas de investigación, en las áreas de la física-matemática, la biología, la geología, y la química; además de la ciencia aplicada.
En 1950 se creó el Instituto Nacional de la Investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viento
  • Vientos
  • El Viento
  • Vientos
  • Los vientos
  • El viento
  • Viento
  • El Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS