el viento

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Viento
¿Que es el viento?
El viento es el fenómeno climático más común en la tierra (Myer, 2010). No hay nada en la superficie de la tierra que no este afectado por el viento. El viento le daforma a la tierra a través de la erosión, impulsa a las tempestuosas olas en el océano y refresca a las plantas y los animales durante un caluroso día de verano. El viento puede ser suave o intenso. Elviento permite que algunos arboles diseminen sus semillas polinizadas. Las aves planean en vientos oceánicos ascendentes y descendentes. Los seres humanos aprovechan el viento para una variedad deusos. Existen vientos fascinantes, útiles y, a veces, destructivos que le dan forma a la faz de este planeta.

Definición
A pesar de todos los efectos que tiene sobre el planeta, al viento se le definesimplemente como un movimiento de gases. En la tierra, esos gases se denominan gases atmosféricos; sin embargo, el viento no es algo característico de este planeta solamente. Los vientossolares-gases ionizados eyectados de una estrella-son común en cualquier sistema estelar, incluido el nuestro. Todos los planetas de nuestro sistema solar tienen vientos. De hecho, la Gran Mancha Roja de Júpiteres una gigantesca tormenta impulsada por el viento, (Myer, 2010): en nuestro planeta, el viento se define por su velocidad, su dirección, y su causa.
Velocidad del viento
La velocidad de losvientos de la tierra con frecuencia se mide en nudos por viento sostenido durante un periodo de 10 minutos. Las brisas suaves son vientos sostenidos por diez minutos de entre cuatro seis nudos. Los vientosmuy fuertes se miden entre 30 y 40 nudos. (IWS, 2010). Las ráfagas de viento se definen como un aumento d e diez nudos en la velocidad de durante un minuto. La velocidad del viento es sinónimo defuerza: mientras mas rápido sople el viento, mas fuerte será. La velocidad del viento se puede medir con un anemómetro: los anemómetros simples usan hélices o copas que giran con el viento.
Dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viento
  • Vientos
  • El Viento
  • Vientos
  • Los vientos
  • El viento
  • Viento
  • El Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS