el vientre materno

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Documental: “El vientre materno”.
Es magnífico el recorrido que hace el feto desde la eyaculación hasta el nacimiento del mismo, sufriendo una serie de transformaciones a lo largo del periodo en elque se encuentra resguardado en el vientre de la madre.
Cada espermatozoide lleva consigo el código genético del padre.
Para reforzar los espermatozoides hay que evitar el tabaco, ropa ajustada yconsumir un poco más de café.
El primer espermatozoide en introducir la cabeza a través de la superficie del ovulo es el que gana. Una vez que pasa esto ya no puede entrar nada más ya que ocurre uncambio en el ovulo que hace que ningún otro pueda entrar. Es posible que entren dos espermatozoides al mismo tiempo y es cuando se dan los cuates, gemelos o mellizos.
Hace falta entre 20 000 y 25000genes para formas un humano, cada gen es responsable de un rasgo específico. Aunque en el documental hacen referencia que es aproximadamente la misma cantidad de genes que necesita un “pollo” paraformarse.
Algo de suma relevancia me parece que es el hecho de que el padre determina el sexo, supongo que es algo que no todos los hombres saben ya que muchas veces suelen culpar a la madre por el sexo.Después de 7 días el blastocito llega hasta el útero donde pasara los siguientes nueve meses, ahí es donde se comenzara a desarrollar.
En los primeros tres meses el ovulo se convertirá en lo queserá el cuerpo del bebé y dentro de las primeras nueve semanas se definirán los rasgos específicos del nuevo bebé.
En cuanto a la formación del corazón me llama la atención que comienza por una solacélula que conlleva con ella misma una reacción en cadena que provoca el movimiento del corazón, el centro de la vida.
A las 6 semanas los ojos están separados y su cabeza es enorme, la cual no seigualará el resto del cuerpo hasta la adolescencia; ahora comprendo porque los bebés parecen tan tiernos y cabezones.
El saco vitelino produce nutrientes y células sanguíneas para el embrión, después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vientre materno
  • en el vientre materno
  • en el vientre materno
  • En El Vientre Materno
  • Vientre Materno
  • En el vientre materno
  • En el vientre materno
  • Vientre Materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS