El VIH es un virus

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
El VIH es un virus, como el de la gripe o el del resfriado. Un virus no es más que una serie de instrucciones para hacer nuevos virus, que está envuelto en algo de grasa, proteína y azúcar. El virus no puede hacer nada sin células vivas; es como un cerebro sin cuerpo. Para poder crear más virus (y todas las otras cosas desagradables que hace), el virus tiene que infectar una célula.
El SIDA(Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una condición causada por un virus llamado VIH. Este virus ataca al sistema inmunológico, el cual representa a las "fuerzas de seguridad" del cuerpo que combaten las infecciones. Cuando el sistema inmunológico colapsa, pierdes dicha protección y podrías desarrollar muchas infecciones y cánceres severos; y a menudo mortales.
El sistema inmunológico es ladefensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.
Las células T son un tipo de linfocito. Los linfocitos son glóbulos blancos, los cuales forman parte del sistema inmunitario. Las células T le ayudan al cuerpo acombatir enfermedades o sustancias dañinas.
Infección es un término clínico que indica la contaminación, con respuesta inmunológica y daño estructural de un hospedero, causada por un microorganismo patógeno, es decir, que existe invasión con lesión tisular por esos mismos gérmenes (hongos, bacterias, protozoos, virus, priones), sus productos (toxinas) o ambos a la vez.3 4 Esta infección puede serlocal o sistémica.
En epidemiología, se denomina prevalencia a la proporción de individuos de un 5j o una población que presentan una característica o evento determinado en un momento o en un período determinado ("prevalencia de periodo"). Por tanto podemos distinguir dos tipos de prevalencia: puntual y de periodo.
Prevalencia puntual: cuántas personas de un grupo definido están enfermas en undeterminado momento. Ejemplo hipotético: 1% de los empleados están esta semana enfermos.
Prevalencia de periodo: la proporción de personas que están o estarán enfermas en algún momento. Ejemplo hipotético: 10% de los habitantes de este pueblo tendrá cáncer en algún momento durante su vida.
agentes patógenos. Agente biológico patógeno es aquel elemento o medio capaz de producir algún tipo de enfermedad odaño en el cuerpo de un animal, un ser humano o un vegetal, cuyas condiciones estén predispuestas a las ocasiones mencionadas.
Los obstetras también se ocupan de la salud de la mujer, pero éstos atienden en las situaciones que tienen relación con la maternidad. Son los que se encargan del cuidado de las mujeres embarazadas.
Su papel también puede incluir la ayuda en la planificación del embarazo.Se pueden especializar en campos como la medicina fetal, medicina materna y la atención durante el parto.
Perinatólogos, también conocidas como medicina materno-fetal (MFM), los especialistas son médicos que se especializan en embarazos de alto riesgo, pruebas materna y fetal, y la terapia fetal.
Perinatólogos pueden ser consultores o proveedores de atención primaria durante el embarazo. Puedenproporcionar atención médica durante todo el embarazo, sobre todo si existe un riesgo mayor de complicaciones, una continua (crónica) condición médica, o un embarazo múltiple. Además de una residencia en obstetricia y ginecología, un perinatólogo tiene 2 o 3 años de formación en medicina materno-fetal.
un especialista en neonatología está específicamente adiestrado para manejar las situaciones máscomplejas y de alto riesgo.

Si su bebé nació prematuro o con una enfermedad, lesión o defecto de nacimiento serio, un especialista en neonatología podría estar presente al momento del parto y durante el cuidado subsiguiente del recién nacido. Si se identifica un problema antes de que nazca su bebé, un especialista en neonatología podría participar, junto con su obstetra, del cuidado del bebé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH virus
  • Virus del VIH
  • El virus del VIH
  • virus del vih
  • Vih virus de inmunodeficiencia humana
  • Virus de inmunodeficiencia adquirida (vih)
  • VIH: VIrus mortal
  • VIRUS EBOLA Y VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS