el vih

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
El VIH entra al cuerpo a través de la sangre, semen, secreciones vaginales o leche materna de otra persona infectada.
El cuerpo depende del sistema inmunológico para combatir infecciones siconsideramos que el sistema inmunológico es como un ejército que combate las infecciones los glóbulos blancos serian los soldados. Hay linfocitos especiales llamados linfocitos asistentes CD4.Estos coordinan el ataque del sistema inmunológico contra los organismos extraños.
A medida que el VIH infecta al cuerpo, destruye los linfocitos asistentes CD4, Usándolos para hacer copias de símismo, el numero de células CD4 disminuye, esto hace que el sistema inmunológico no funcione adecuadamente.
Un recuento normal de estas células es de 600 a 1500 milimetro cubicos de sangre.Cuando el recuento cae por dfebajo de 200 el sistema inmune del cuerpo no puede funcionar bien, una simple infección puede ocacionar muchos problemas porque el cuerpo no la puede combatir.
Loslinfocitos y el VIH se combaten mutuamente por años. Cada dia el cuerpo produce millones de células CD4 y el VIH las usa para producir un número aun mayor de sus copias. En la mayoría de las personas,al final, el VIH gana la batalla.


VIH ¨Inmuno¨ se refiere al sistema inmunológico y ¨deficiencia¨ falta de
Cuando se puede decir que una persona tiene SIDA
No hay una respuestacontundente, pero los médicos estan de acuerdo en que una persona tiene SIDA si ocurre:
El conteo de linfocitos asistentes CD4 es de 200 o menos
La persona tiene una infección muy grave o un cáncerdebido a que el sistema inmunológico no pudo combatirlos.

Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva, ypasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4 (que son el tipo de células a las que ataca el virus) desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH
  • el VIH
  • ¿que es el VIH?
  • El VIH
  • VIH
  • El Vih
  • El VIH
  • VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS