el VIH

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
¿Qué es el VIH? ¿Qué es el SIDA?
VIH es la sigla del virus de inmunodeficiencia humana, es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. SIDA es la sigla delsíndrome de inmunodeficiencia adquirida. El VIH es el virus en sí y aunque una persona sea portadora del mismo no necesariamente lo desarrolla o tiene muestras físicas del mismo.
Transmisión
Lasprincipales vías de transmisión de esta enfermedad son:
Relaciones sexuales sin protección con una persona infectada
Transfusiones de sangre infectada
Compartir agujas infectadas
Transmisión vertical(de madre a hijo)
Detección y prevención
Esta enfermedad puede ser detectada con un análisis de sangre que confirma si una persona tiene una infección por VIH o por un examen sanguíneo que no soloconfirmará la presencia de VIH sino que también dará a conocer la carga viral del paciente. El método más efectivo de prevención de esta enfermedad es la utilización de preservativos tanto femeninoscomo masculinos.
Incidencia
Los elementos tratados en esta charla que caben destacar en cuanto a la incidencia de la enfermedad son:
El 0.4 % (45,540) de la población está infectada de VIHAfecta mayormente a la población femenina. Según resultados de estudios realizados en 2013 en la Republica Dominicana el 51.4% de los casos del país son mujeres
La población afectada del VIH seencuentra mayormente en Bateyes y otras zonas marginadas.
Lo que más llamó mi atención de esta charla fue como al igual que en gran cantidad de enfermedades las mujeres son las que tienen el mayor riesgo.Las mujeres sin formación escolar tienen aproximadamente un 20% más de posibilidades que los hombres de contraer VIH y de igual manera estas mujeres presentan una prevalencia de casi el doble que loshombres en la misma condición.
Otro aspecto llamativo resaltado por la oradora, la Dra. Fondeur, es que un factor bastante influyente en el desarrollo de la enfermedad es la alimentación pues un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH
  • el VIH
  • ¿que es el VIH?
  • El VIH
  • VIH
  • El Vih
  • El VIH
  • VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS